Gestión de Stock y Almacenes

Días y Horarios

Clase 1 del 07/07 al 15/07
Clase 2 del 16/07 al 26/07
Clase 3 del 27/07 al 05/08
Clase 4 del 06/08 al 16/06
Clase 5 del 12/08 al 16/08

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

(54 11) 4371-4967

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

Gerónimo Jorge Demaría

Ingeniero Industrial. Posgrado en Logística Empresarial. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en numerosas e importantes empresas. Autor de publicaciones. Actividad docente: se ha desempeñ…
Ver CV completo

Gestión de Stock y Almacenes


Esta capacitación forma parte del Ciclo de Formación “Gestores de Mejora de la Productividad”. El mismo te prepara para implementar mejora de procesos, reduciendo costos, elevando la productividad e incrementando las utilidades en la empresa.


Modalidad: a distancia.

Fecha: Desde el 6 de julio hasta el 16 de agosto.

Lugar: Campus ADIMRA


Dirigido a:

Responsables y segundas líneas de la gestión del stock operativo y la operación de depósitos, tanto materiales directos como indirectos.


Objetivos:

·         Brindar los criterios y técnicas básicas de Gestión del inventario.

·         Visualizar  diferentes modelos de pronóstico y administración del stock acorde con las necesidades del sistema o tipo de materiales.


Contenidos y cronograma de cursada:

El día lunes 6de julio recibirán por correo electrónico los datos de acceso (link, usuario y contraseña).

Ese día accederán a la plataforma e interactúen con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente. Dicho espacio estará abierto hasta el viernes  10 de julio.

Las clases se habilitarán automáticamente a medida que cada participante  avance con las instancias de lectura y entrega de actividades o resolución de ejercicios on line propuestos semanalmente. Los espacios del curso estarán restringidos (sin acceso) hasta que cada uno cumpla con las instancias previas de lectura, entrega de ejercicios, participación en foros o evaluaciones. Encontrarán dos tipos de restricciones, por fecha (inicio de cada clase, la apertura será semanalmente) o por finalización de actividades. Por ejemplo, no se podrá acceder a la actividad de la clase 1 si previamente no se realizó la lectura de la clase y no se podrá acceder a la clase 2 si la actividad práctica propuesta de la clase 1 no se encuentra realizada. Las restricciones estarán indicadas en cada clase.

Cada clase tendrá dos instancias obligatorias: lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula.

Por otro lado, podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (material, foros, evaluaciones) dentro de una clase, visualizando un cuadradito que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.


Desarrollo de las clases:

Clase 1: 10 días

Desde el martes 7 hasta el miércoles 15 de julio

·         Pronóstico

El material cuenta con información sobre el Desarrollo de Modelos, ese material es optativo, de todos modos en caso de tener consultas el docente se encontrará a disposición.

-   Foro de Consultas

-   Foro temático – Consigna para trabajar en foro

-   Ejercicio multiple choice

Clase 2: 10 días

Desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de julio

·         Inventario y Curva ABC

-   Foro de Consultas

-   Foro temático – Consigna para trabajar en foro

-   Ejercicio multiple choice

Clase 3: 10 días

Desde el lunes 27 de julio hasta el miércoles 5 de agosto

·         Gestión de Inventario

Esquemas de reposición – Costos asociados

Foro de Consultas

Foro temático – Consigna para trabajar en foro

Ejercicio multiple choice

 Clase 4: 10 días

Desde el jueves 6 hasta el domingo 16 de agosto

·         Depósito y Movimiento de Materiales

-   Foro de Consultas

-   Foro temático – Consigna para trabajar en foro

·         Ejercicio multiple choice

Desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de agosto

Evaluación Final Optativa (Ejercicio multiple choice de corrección automática)


Metodología de trabajo:

Los participantes junto con el acompañamiento del docente y la tutora se encontrarán asincrónicamente en el campus virtual del IAEA en la cual se desarrollarán los contenidos del curso.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinadora se harán mediante los foros y/o correos internos dentro de la plataforma.

Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (Check List) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc.  Cada participante haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.


Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

Acreditación del curso:

-Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar.

-Participación en el aula virtual: foros de debate temático, autoevaluaciones o ejercicios individuales según corresponda en cada clase.

Con el cumplimiento de ello recibirán un certificado de Participación.

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirá un mensaje al correo electrónico que figura en su usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, recibirá su certificado impreso antes de los 20 días hábiles en la dirección que figura en sus datos laborales.

 

Docente: Ing. Jorge Demaria

Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins


Días y Horarios

Clase 1
Clase 1 del 07/07 al 15/07


Clase 2
Clase 2 del 16/07 al 26/07


Clase 3
Clase 3 del 27/07 al 05/08


Clase 4
Clase 4 del 06/08 al 16/06


Clase 5
Clase 5 del 12/08 al 16/08


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar