ADIMRA participó de la misión oficial a Japón

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

Representantes de ADIMRA viajaron a Japón en el marco de la visita oficial del Presidente argentino a ese país como cierre de su gira asiática.


El Ing. Alejandro Pedrosa, miembro del Comité de Presidencia y presidente de la comisión Automotriz de ADIMRA, acompañó a la comitiva en el recorrido, que comenzó el jueves 18 de mayo con una visita a la planta de Toyota, en la ciudad de Nagoya. Allí recorrieron el moderno Museo Toyota Kaikan, en el cual destacan las nuevas tecnologías, aplicadas al estampado en caliente, la soladura láser y a los futuros vehículos híbridos.

 

El día 19 tuvo lugar en Tokyo el Foro Económico Japón-Argentina, inaugurado por el presidente Macri. Seguidamente, tomaron la palabra los ministros que lo acompañaban: Luis Caputo, de Finanzas; Ricardo Buryaile, de Agroindustria; Guillermo Dietrich, de Transporte, y Juan José Aranguren, de Energía y Minería.

 

Del Foro participaron asimismo los empresarios argentinos de la comitiva y ejecutivos de importantes empresas locales como Mitsubishi, Toyota, Honda, Nissan, NEC, etc. El discurso que cerró la primera mitad de la jornada fue el del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

Por la tarde se realizó un Business Matching sobre Oportunidades de la Industria Automotriz Argentina, que culminó con un workshop. La primera exposición de un total de 7 casos estuvo a cargo del secretario de Industria argentino, Martín Etchegoyen. Seguidamente, hicieron lo propio titulares de empresas japonesas de primer nivel radicadas en Argentina, que dieron cuenta de sus experiencias en el desarrollo de sus negocios en nuestro país.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial