Ronda Tecnológica Mar del Plata

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 18 de mayo se realizó en la ciudad de Mar del Plata la primera Ronda Tecnológica organizada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires en conjunto con ATICMA (Asociación de Tecnologías de Información y de la Comunicación de Mar del Plata).


El objetivo es generar espacios de vinculaciones entre empresas que tengan demandas tecnológicas puntuales con aquellas empresas o entidades que presten servicios y asistencia técnica al respecto, con la intención de promocionar la modernización e innovación tecnológica en las industrias locales, desde la incorporación de software de diseño de máquinas y equipos, controles y ensayos, hasta financiamiento de proyectos innovadores, entre otros.

 

Participaron de las rondas más de 120 empresas locales, con una agenda de reuniones pre-pactadas que concretó alrededor de 200 encuentros entre demandantes y oferentes de distintos sectores industriales. Cabe destacar la presencia del INTI, la Casa de la Producción, el Ministerio de Agro-Industria de la provincia de Buenos Aires, la UNMDP, el INTA, la UCIP, la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, etc.

 

La filial Mar del Plata fue la encargada de promocionar el evento entre las empresas metalúrgicas de la zona y sus representantes asimismo moderaron algunas de las reuniones entre partes.

 

La participación de ADIMRA en esta jornada permitió estrechar vínculos con autoridades del Ministerio de Ciencia de la provincia de Buenos Aires para proyectar futuras acciones en conjunto.

 

(8.06.2017)

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial