Participación de ADIMRA en misión al País Vasco

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

ADIMRA participó de la delegación institucional impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación para conocer con mayor profundidad la experiencia industrial del País Vasco.

La misión, encabezada por el presidente de nuyestra entidad, Dr. Juan Carlos Lascurain, junto al Secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, Martin Etchegoyen, el Secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el presidente del INTI, Javier Ibañez, tuvo como objetivo conocer el proceso de desarrollo industrial que llevó adelante el País Vasco en los últimos 30 años. Por ADIMRA participaron asimismo la Dra. Laura Herrlein, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Federal y el Lic. Sebastián Kossacoff, director de Centros Tecnológicos e Innovación de la entidad.

 

Se estableció una completa agenda, entre el 22 y 26 de mayo, que implicó reuniones institucionales con el Gobierno y asociaciones empresariales, visitas a los principales centros tecnológicos y de formación, así como también recorridos por diferentes plantas productivas.

 

En este sentido, tuvieron lugar reuniones con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, la Secretaria General de Acción Exterior y directores de la Agencia de Desarrollo Empresarial (SPRI).

Asimismo, se concretaron encuentros con asociaciones empresariales, tales como el Cluster de Automoción, la Asociación Española de Exportadores de Fundición (Fundirex) y la del sector siderúrgico (Siderex), y la Asociación de Fabricantes de Máquinas-herramienta.

Finalmente, se visitaron diferentes Centros Tecnológicos y de Formación: Tecnalia, IK4 AZTERLAN, Automative Intelligence Center, TEKNIKER IK4, TKNIKA y AZTI. Se recorrieron laboratorios orientados a sectores de relevancia para la entidad, como fundición, robótica, forja, automotriz, energía, electrónica, fabricación avanzada (industria 4.0), entre otros.

 

El presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain, expresó "A lo largo de la misión pudimos reafirmar el correcto camino que ADIMRA ha iniciado para desarrollar y consolidar una Red de Centros Tecnológicos Metalúrgicos a disposición de los sectores productivos regionales y sectoriales, un instrumento que ha sido de vital importancia para el fortalecimiento la industria vasca".

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial