ADIMRA impulsa el Programa de Fortalecimiento de Cámaras Regionales y Sectoriales

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

ADIMRA realizó una jornada de capacitación a Gerentes, en el marco de las Comisiones de Tecnología y de Formación, dando continuidad al Programa de Fortalecimiento lanzado ante los presidentes de Cámaras Sectoriales y Regionales el pasado 12 de octubre. Se presentó la planificación de acciones conjuntas con Tecnalia para 2018.


El Presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain, encabezó la jornada de capacitación a Gerentes de Cámaras de la entidad dando continuidad al plan de acción del Programa de Fortalecimiento que busca afianzar y ampliar los vínculos de ADIMRA con las empresas metalúrgicas del país.

 

Para ello presentó nuevas metodologías de trabajo y herramientas de gestión que incluyen un sistema informático de Gestión de Relación con los Representados (CRM), una plataforma de comunicación y acciones de formación continua para el personal.

 

Lascurain destacó que “este nuevo paso apunta a consolidar y expandir los servicios que ADIMRA brinda a las industrias metalúrgicas complementando los esfuerzos que la entidad viene realizando a través de su Red de Centros Tecnológicos para acompañar a las pymes en el proceso de innovación y mejora de la competitividad.”

 

Además, y con la participación de Asier Rufino y Sergio Bandinelli, directivos de Tecnalia, se presentó el plan de trabajo elaborado conjuntamente para el año 2018 con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas. Las actividades previstas incluyen visitas a empresas, identificación de demandas actuales y futuras, transferencias de competencias específicas, elaboración de indicadores y evaluación de impacto.

 

Lascurain resaltó que “la alianza estratégica que vienen llevando adelante ADIMRA y Tecnalia en los últimos años permitirá optimizar la articulación entre los Centros Tecnológicos de la Red y promover su especialización e internacionalización.”

 

Los más de 70 asistentes al evento incluyeron gerentes de Cámaras Sectoriales y Regionales y directores y coordinadores de los departamentos técnicos de la entidad.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial