Noticias

ADIMRA tuvo su jornada sobre industria 4.0

ADIMRA tuvo su jornada sobre industria 4.0

El 2 de julio tuvo lugar en el CETEM del Parque Industrial de Florencio Varela el encuentro ?ADIMRA Tecnológica: +Industria +Innovación?. En esta edición el título de la misma fue ?La experiencia alemana, el desafío argentino?, con el eje puesto en el avance del conocimiento de la Industria 4.0. La jornada fue organizada por ADIMRA en alianza con la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

La apertura estuvo a cargo del presidente de ADIMRA, Orlando Castellani: "Buscamos dar un paso más en la consolidación del objetivo de promover el desarrollo tecnológico. ADIMRA desea contribuir a esta labor con la conformación de la Red de Centros Tecnológicos". Por su parte, Javier Viqueira, prosecretario general 1ero. de la entidad, expresó que "Argentina Tecnológica es una apuesta a compartir experiencias, buscar alianzas y conocer herramientas para desarrollarnos cada vez más".

 

Finalmente, Pamela Valdivia, directora de la Representación del Estado Bávaro en Sudamérica, sostuvo: "Buscamos establecer áreas de trabajo conjuntas y conocer los desafíos de cada país", a lo que agregó "La incorporación de tecnología no es homogénea. La ciencia, la industria y el Gobierno trabajan juntos en este proceso y asumen un compromiso. Se necesitan instancias para que estos actores dialoguen y generen confianza".

 

Entre los disertantes, se destacó la presencia en el primer panel de Daniel A. Gottschald, (CEO Insite Bavaria), quien explicó que “esta nueva revolución industrial es democrática y está al alcance de todos los países. Me gusta contar para inspirar a quienes participan de estos encuentros que, la compañía que dirijo trabaja con maquinarias del año 1950 en los mismos edificios desde hace 80 años. Sin embargo, nos hemos transformado y evolucionado. Hoy trabajamos con máquinas antiguas controladas desde celulares inteligentes: eso es la industria 4.0. No pensar que únicamente la transformación deberá realizase con grandes inversiones, sino tener consciencia que esta transformación requiere de un orden inteligente. Que la Industria 4.0 no se compra, no es un producto. Es mucho más.  Es un acuerdo permanente que involucra a la educación, las reglas y políticas de estado y un cambio constante sobre lo que hasta ayer ha sido una manera de producir y hoy requiere convertirla en una transformación necesaria para el mundo”.

 

Los diferentes paneles que completaron la jornada abordaron distintas cuestiones que hacen a la industria 4.0 y que involucran tanto a las pymes como a los institutos y centros tecnológicos. Asimismo, los últimos dos paneles tuvieron como temática principal a las nuevas relaciones industriales, planteadas tanto desde el punto de vista de la fábrica como desde el empleo.

 

De esta forma, ADIMRA continúa ampliando las formas de apoyar y representar a sus asociados adaptándose a los nuevos desafíos que implica el nuevo entorno tecnológico y económico mundial.

 

A lo largo de la jornada representantes de Fraunhofer Research, UIA, BID, BSO, CEPAL, INTI, SECYT, Min PROD, UNLP, UOM, AFAC, Volkswagen, Kuka, Bosch, Siemens, Prodismo, ADOX, MiCRO, Fumiscor, y de la RED ADIMRA realizaron el aporte de sus visiones y experiencias.

 

(3/07/2019)

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra