Noticias

Convenio de Cooperación ADIMRA - INTI

Convenio de Cooperación ADIMRA - INTI

Nuestra entidad celebró la firma de un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). A través de ello, se institucionaliza la necesidad de trabajar en conjunto con el fin de desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para brindar asistencia técnica y tecnológica a las pymes industriales, mejorando su competitividad y fortaleciendo su capacidad y productividad.

El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, manifestó que “frente a los avances logrados  en la consolidación  del  objetivo de promover el desarrollo tecnológico para dar respuesta a un mundo cada vez más dinámico y exigente, en ADIMRA  entendimos  necesario avanzar en la articulación de la Red de Centros con el Organismo del Estado encargado de atender las demandas de  la industria a través de la generación y transferencia de tecnología como lo es el INTI, cuyo rol debemos potenciar y jerarquizar por la importancia que tiene para nuestra actividad”, y agradeció a todos “por acompañar estas importantes iniciativas de la entidad y por trabajar articuladamente para alcanzar una Argentina industrial, competitiva y aggiornada tecnológicamente a los tiempos que corren”.

 

Por su parte, el presidente del INTI, Ing. Javier Ibañez afirmó “como brazo tecnológico del Estado, consideramos de vital importancia el trabajo en conjunto entre el INTI y ADIMRA para la atención de demandas y el desarrollo de soluciones que presente la producción industrial”.

Asimismo, resaltó la necesidad de un mayor número de centros tecnológicos en el país y en este sentido destacó a ADIMRA  como “la excepción y no la regla” en relación a entidades pares, por ser pionera en la promoción de la innovación y desarrollo tecnológico, habiendo entendido la importancia de adaptarse a los desafíos que implica la búsqueda de competitividad para la industria. 

Finalmente, afirmó que el convenio pone a ambas entidades – ADIMRA e INTI- como complementarias, capaces de detectar oportunidades de crecimiento.

 

(18/07/2019)

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra