Noticias

Industria Naval Pesquera - Nodos de Innovación Mar del Plata

Industria Naval Pesquera - Nodos de Innovación Mar del Plata

El 15 de julio se realizó en la ciudad de Mar del Plata el cierre del Programa Nodos de Innovación del Sector Naval Pesquero del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El programa tuvo una duración de 8 meses de trabajo, el cual financiaba los honorarios de cuatro consultores para diagnosticar la cadena de valor naval pesquera con una fuerte orientación metalmecánica. El diagnóstico estuvo centrado en cuatro ejes: Diseño Industrial, Diseño Mecánico, Oportunidades de Negocios y Comunicación estratégica.

 

El objetivo del proyecto consistió en trabajar con los actores locales, tanto instituciones como las empresas del rubro, incluyendo astilleros, talleres navales y metalúrgicas navalpartistas, mediante visitas a empresas y jornadas de sensibilización y capacitación.

 

ADIMRA estuvo a cargo de la administración del proyecto, trabajando en conjunto con las cámaras locales vinculadas a nuestro sector: CIMSBA (Cámara de Industriales metalúrgicos del Sudeste de la Prov. De Bs As), ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval) y CINMDP (Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, convocando a las empresas que componen la cadena metalmecánica naval. Además el proyecto contó con trabajo articulado del INTI, Facultades de Económicas, Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la UNMDP y la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

Los resultados finales permitieron plantear las líneas de acción para abordar desde la cadena de valor naval, el fortalecimiento de los proveedores navales, competencias laborales, estándares de calidad y competitividad industrial.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra