Noticias

Mariano Mayer en el CSI filial ADIMRA Mar del Plata

Mariano Mayer en el CSI filial ADIMRA Mar del Plata

El 25 de julio en la Filial ADIMRA Mar del Plata, se realizó una Jornada con Industriales Metalúrgicos con la presencia del Secretario de Emprendedores y PYMEs de la Nación, Mariano Mayer, y el presidente de las Comisiones de Tecnología y Formación de ADIMRA, Alejandro Pedrosa.

Durante la actividad se realizó una mesa de intercambio con el funcionario y las empresas presentes respecto a la visión del gobierno sobre la industria 4.0 y la Ley del Conocimiento como una apuesta a la modernización del sector. Además, se dieron a conocer algunas tendencias tecnológicas para las industrias metalmecánicas que son claves para fortalecer la competitividad de las PYMES industriales.

 

Estuvieron presentes más de 20 empresas metalúrgicas, CIMSBA (Cámara de Industriales Metalúrgicos del Sudeste de la Provincia de Bs As), ABIN (Asociación de la Industria Naval Bonaerense), CINMDP (Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata), FINA (Federación de la Industria Naval Argentina), Cámara de Ascensores de Mar del Plata y representantes del INTI y del INTEMA.

 

Al finalizar la jornada, Mayer realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Servicios Industriales (CSI-MDP) junto con el presidente de CIMSBA Gonzalo Pidal Magno. El Centro cuenta con una impresora 3D de alta definición, una Fresadora Prototipadora de cuarto eje, 11 computadoras de alto rendimiento para capacitación en programas de diseño y simulación; y licencias oficiales en Solidwork. Este equipamiento fue financiado por el Programa de Sistemas Productivos Locales de la SEPYME y aportes de ADIMRA para prestar servicios a las industrias formando parte de la Red de Centros Tecnológicos de la entidad.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra