Noticias

Misión de ADIMRA a Canadá

Misión de ADIMRA a Canadá

Del 15 al 19 de julio de 2019, por invitación del Departamento de Recursos Naturales de Canadá, ADIMRA participó de una Misión de Vinculación Industrial y Tecnológica a Canadá, organizada por la Subsecretaría de Energía Nuclear de la Nación.

 

La delegación argentina que viajó a Canadá estuvo representada por las autoridades máximas de la Subsecretaría de Energía Nuclear, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), de Dioxitek S.A. y por representantes de la industria metalúrgica nacional: CONUAR, IMPSA, AESA y ADIMRA. Por nuestra entidad participó Ricardo De Dicco, en representación de la Dirección de Centros Tecnológicos e Innovación.

 

Se mantuvieron reuniones con las empresas Nordion (productor de radioisótopos), L3 Mapps y L3 Harris Technologies (proveedores de sistemas de generación eléctrica, aeroespacial, naval y cibernético), BWXT (fabricante de componentes pesados del sistema crítico de centrales nucleares de potencia) y SNC Lavalin (propietario de la tecnología CANDU), así como también con autoridades de la Organización de la Industria Nuclear Canadiense (OCNI) y de CANDU Owners Group (COG, entidad que nuclea a propietarios y operadores de centrales nucleares de tecnología CANDU).

 

Por otra parte, se realizaron visitas a Chalk River Laboratories, en donde se mantuvieron reuniones con las autoridades máximas de Canadian Nuclear Laboratories (CNL) y de Atomic Energy of Canada Ltd. (AECL) sobre sus planes de instalar a partir del año 2026 un pequeño reactor modular (SMR, por sus siglas en inglés), de características similares al reactor CAREM-25 de la CNEA. También se visitaron los complejos de centrales nucleares Darlington y Bruce, en los cuales las autoridades de éstos (OPG y Bruce Power) informaron sobre los estados de avance de los programas de extensión de vida que se llevarán a cabo durante el período 2016-2033 a 10 centrales nucleares ubicadas en los citados complejos.

 

Próximamente, el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas (CSTN) de ADIMRA-UNAHUR, que dirige Ricardo De Dicco y forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA, publicará un informe que incluirá el cronograma de actividades realizadas durante la Misión a Canadá, el perfil de las instalaciones visitadas y las oportunidades de negocios emergentes, una caracterización del sector nuclear canadiense, una descripción de las principales normas de calidad CSA para la industria nuclear canadiense y un resumen del sistema de compras públicas de Canadá.

 

06/08/2019

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra