Noticias

Integración Productiva de Puertos y Parques Industriales - Provincia de Buenos Aires

Integración Productiva de Puertos y Parques Industriales - Provincia de Buenos Aires

El 6 de septiembre se realizó en el puerto de Quequén un encuentro junto al Grupo de Empresarios Regional (GRE) con el objetivo de avanzar en un plan de integración productiva de Puertos y Parques Industriales. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Consorcio del Puerto de Quequén, quienes en conjunto con CAPROQ (Cámara de Profesionales del Puerto de Quequén) fueron los anfitriones del evento.

Estuvieron presentes representantes de cámaras, consorcios industriales y empresas de Mar del plata, Tandil, Balcarce y Necochea.

 

Entre los presentes estuvieron Gonzalo Pidal Magno, presidente de CIMSBA; Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente de la ABIN; Bartolomé Zubillaga, presidente de la CAPROQ; Oscar Morán, gerente del Puerto de Quequén; Fabián Oyarbide, presidente del Parque Industrial de Tandil; Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial de Mar del Plata; Oscar Merlo, presidente de la Cámara Empresaria de Balcarce y Bernardo Rodenas, coordinador de Provincia de Buenos Aires de ADIMRA, además de representantes de empresas metalúrgicas y otros sectores productivos.

 

El objetivo de este tipo de encuentros consiste en afianzar vínculos empresariales y avanzar hacia un plan de Integración Productiva regional para potenciar la industria y producción del interior de la provincia de Buenos Aires, procurando mejorar la conectividad de los Puertos y Parques Industriales de la región.

 

La presentación inicial estuvo a cargo de Miguel Ángel Sánchez (ABIN), quien disertó sobre el pensamiento estratégico para el desarrollo económico regional a partir de las capacidades de los distintos municipios y empresarios.

 

La segunda parte del encuentro consistió en una recorrida del Puerto de Quequén, donde durante los últimos años se han realizado importantes inversiones en infraestructura para el desarrollo productivo en conjunto con el Programa de Puerto Ciudad.

 

En Quequén se visitó la empresa Operadora (Sitio0) donde se realiza la descarga de camiones para la exportación de granos con una moderna terminal . La misma está equipada con un sistema de transporte de producto y supresión de polvo más limpio y moderno a lo largo del proceso de descarga, acopio y embarque.

 

En Necochea se visitó el área logística (Nequen), abocada a la descarga de contenedores de importación con una terminal multipropósito. Actualmente el puerto recibe las torres eólicas para los parques en construcción de Miramar, Reta y Necochea.

 

Por último, se dio a conocer el desarrollo del Programa Puerto Ciudad, cuyo objetivo es la apropiación y participación de la ciudadanía con el puerto a través de la construcción de un espacio y puesta en valor de los sitios públicos para dar visibilidad a la actividad portuaria. Asimismo, se propone concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del puerto en el desarrollo local a través de talleres en las escuelas.

 

Finalizada la jornada, se definió el próximo encuentro para el mes de octubre en la ciudad de Balcarce.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra