Noticias

Entrevista al Ing. Rubén Cocca

El Ing. Rubén Cocca, presidente del CETEM, participó de una entrevista en la emisión del 1 de octubre del programa de televisión El Enfoque Provincial, emitido por Canal 4 Teleaire de San Martín.

El Ing. Rubén Cocca, presidente del CETEM, participó de una entrevista en la emisión del 1 de octubre del programa de televisión “El Enfoque Provincial”, emitido por Canal 4 Teleaire de San Martín.

A continuación, un resumen de la entrevista.

“ADIMRA tiene 16 centros tecnológicos en todo el país, además del CETEM. Tiene centros especializados en distintas actividades: energía nuclear, industria lechera, etc. El CETEM, en particular, sirve como una consultoría para las PyMEs. Tiene 3 ejes de actividad: electrónica, forja y fundición. Para la parte electrónica dispone de la cámara semianecoica, que es un equipamiento físico, el edificio, y electrónico. El interior de la cámara queda aislado de las señales electromagnéticas y dentro de la misma se pueden realizar los ensayos de los productos. En la cámara, se realiza la prueba de compatibilidad electromagnética. Dicha prueba se hace sobre un equipo electrónico determinado, desde un lavarropas hasta un equipo de medicina. Los ensayos demuestran que el equipo no es susceptible de fallar cuando está sometido a interferencias electromagnéticas, por ejemplo, alguien que pasa hablando por teléfono, ya que el celular emite señales electromagnéticas. Se realizan dos tipos de prueba: una de las pruebas es de inmunidad a la interferencia electromagnética. La otra sirve para comprobar que el equipo no emite interferencias electromagnéticas”.

“Esto tiene una gran ventaja para la PyMEs porque son equipos muy caros, y las PyMEs no pueden tenerlos de forma individual. El CETEM les brinda una herramienta para ahorrar tiempo, costos y visualizar cómo va a ser su proceso de conformado antes de hacerlo. Cualquier empresa del país que necesite el servicio puede acercarse al CETEM. Los rubros más tradicionales son los de electromedicina, pero también hay empresas que por ejemplo fabrican equipos para satélites y también necesitan este tipo de servicios”.

“En general, la situación de la industria está complicada. Hay sectores con mejores posibilidades que otros. Dentro de la industria, hay sectores que son más susceptibles a tener problemas que otros y a poder solucionarlos. La industria electrónica fue severamente afectada, ya que desde la política no se la consideró como un sector industrial viable. Se desmantelaron muchas industrias”.

 

A continuación, el video de la entrevista.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra