Noticias

Acuerdo con la UOMRA

El día 8 de octubre se suscribió el Acuerdo entre ADIMRA, las Cámaras del Sector integrantes de la Unidad de Negociación y la UOMRA en el marco del Decreto del PEN N° 665/2019.

El día 8 de octubre se suscribió el Acuerdo entre ADIMRA, las Cámaras del Sector integrantes de la Unidad de Negociación y la UOMRA en el marco del Decreto del PEN N° 665/2019.

 

Se acordó un cronograma de pago de la Asignación No Remunerativa de pesos cinco mil ($ 5.000) establecida en el mencionado Decreto, en tres cuotas en los plazos y valores que se indican a continuación:

 

Primera cuota: dos mil pesos ($ 2.000) que deberá abonarse junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de octubre de 2019.

 

Segunda cuota: dos mil pesos ($ 2.000) que se abonará  junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de  noviembre de 2019.

 

Tercera cuota: mil pesos ($ 1.000) que se abonarán junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre de 2019.

 

La presente asignación no tiene carácter remunerativo, será proporcional a los trabajadores que cumplan jornadas inferiores a la legal (tiempo parcial y jornada reducida) y podrá ser absorbida hasta su concurrencia con próximas revisiones salariales que se acuerden y con incrementos otorgados unilateralmente con fecha posterior al 12 de agosto de 2019.

 

Para las empresas incluidas en REPRO, Procedimiento Preventivo de Crisis o Emergencia  Ocupacional, o que se encuentren  en programas de suspensiones por falta o disminución de trabajo  podrán adecuar su implementación mediante acuerdos con la representación sindical a nivel Seccionales.

 

Adjuntamos el texto del Acuerdo (disponible al pie), recomendando aguardar su homologación.

 Archivos adjuntos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra