Noticias

Principales líneas para la recuperación del sector metalúrgico

Ponemos a disposición un documento elaborado por la Entidad, que contiene una serie de propuestas para la recuperación del sector metalúrgico.

Ponemos a disposición un documento elaborado por la Entidad, que contiene una serie de propuestas para la recuperación del sector metalúrgico. El mismo incluye medidas para revertir la delicada coyuntura y garantizar el funcionamiento de las fábricas, así como instrumentos para potenciar el sector en el mediano y largo plazo a partir de un creciente agregado de valor.

Las medidas propuestas de carácter inmediato para aliviar la situación que atraviesan las PyMEs se dirigen a garantizar el acceso a capital de trabajo con tasas competitivas, contar con una estructura tributaria que contemple la delicada situación que atraviesa la producción, y agilizar y ampliar el REPRO para aquellas empresas en situación de crisis. Estas medidas de corto plazo deben complementarse con garantizar el acceso a energía a costos compatibles con la producción industrial, así como sostener el régimen de incentivo a la fabricación de bienes de capital.

Como políticas productivas de mediano y largo plazo, es necesario avanzar en la promoción de las exportaciones, establecer un fuerte énfasis al desarrollo tecnológico y financiar las inversiones productivas. También consideramos importante promover la participación del sector metalúrgico en las principales cadenas de valor del país, y potenciar la sustitución de importaciones y el mercado interno.

 

El documento completo con el detalle de las medidas se encuentra disponible para descarga al pie de este texto. 

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra