Noticias

Presentación del Plan Estratégico 2030 para el sector automotor

Presentación del Plan Estratégico 2030 para el sector automotor

El 17 de diciembre se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico 2030 del Sector Automotor en sede de SMATA.

ADIMRA forma parte de las entidades participantes en la elaboración del Plan, junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), con la coordinación metodológica de CONSENSUS, centro especializado en negociación y gestión de conflicto del IAE Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Es la primera vez que el sector automotor trabaja con un plan común para promover el desarrollo de la industria e impulsar una Ley Marco del Sector Automotor.

 

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.  "Dieron el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino. Este acuerdo sintetiza lo que pensamos, que los que trabajan y los que producen encuentren miradas en común, el punto de equilibrio que permita que esto sea un negocio donde todos ganen", expresó el presidente.

 

El trabajo llevado a cabo por ADIMRA se logró con el aporte de sus cámaras integrantes: Grupo PROA; Cámara de Fundidores, CAFOR, CAFABYT; CAFAS y CIMCC.

 

En la presentación participaron por ADIMRA el Ing. Gerardo Venutolo (Vicepresidente 1°), el Sr. Carlos Garrera (Secretario General), Lic. Isabel Martinez (Prosecretario de Relaciones 2do y Presidente de ADIMRA Automotriz), el Sr. Eduardo Borri (Prosecretario general 2°), Lic. Horacio Cepeda (Asesor ADIMRA), Lic. Tomas Canosa (Director de Estudios Económicos); Lic. Noelia Abbate (Departamento de Estudios Económicos); Dra. Luciana Usatinsky (Coordinadora de Relaciones Institucionales).

 

En su exposición, la Lic Isabel Martinez expresó "ADIMRA ha manifestado su interés de participar en esta iniciativa, con su base en la Red de Centros Tecnológicos y su trayectoria en formación de recursos humanos. Por ello, resaltamos que las actividades del Instituto de la Movilidad se distribuyan regionalmente", y agregó "queremos agradecer esta convocatoria. ADIMRA apoya la iniciativa de SMATA porque comparte el objetivo de que Argentina siga siendo fabricante de automóviles."

 

Para acceder al discurso completo de Isabel Martínez, ver archivo disponible para descarga al pie de este texto. También se encuentra disponible el Plan Estratégico Automotor. 

 

 

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra