Noticias

Se prorrogó el régimen del Bono compensatorio para fabricantes de BK

A través del Decreto Nro. 96/2020 se prorroga hasta el día 31 de diciembre de 2020 inclusive, la vigencia del régimen de Incentivo Fiscal para Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones dispuesto por el Decreto 379/2001.

El incentivo es retroactivo al 1º de enero de este año, y consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.

 

El régimen permite computar hasta un equivalente al setenta por ciento (70%) del valor de las inversiones realizadas en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, facturadas y efectuadas a partir del día 1° de enero de 2019 y debidamente acreditadas. En este sentido, resulta una herramienta muy relevante para promover la incorporación de bienes de capital en todo el entramado industrial del país. 

 

“El sector de bienes de capital tracciona importantes eslabonamientos y genera efectos multiplicadores en toda la economía”, afirmó Orlando Castellani, presidente de nuestra entidad. Y agregó que "desde ADIMRA continuaremos trabajando para fortalecer el entramado metalúrgico y desde nuestro sector promover la innovación para que impacte sobre todo el entramado industrial y contribuyendo para alcanzar un desarrollo económico sostenible e inclusivo".

 

El sector de bienes de capital aportó en 2018 45.900 millones de pesos entre contribuciones, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias, con lo cual el régimen de incentivos se encuentra más que compensado por los recursos generados directa e indirectamente por la actividad del sector.

 

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra