Noticias

Charla del Lic. Fernando Peirano sobre Perspectivas de Innovación y Desarrollo en PyMEs

El miércoles 13 de mayo, en el marco de la comisión de Tecnología de ADIMRA, tuvo lugar vía Zoom una charla a cargo del Lic. Fernando Peirano, quien presentó sus propuestas e ideas para la agenda de la nueva AGENCIA del I + D + i. La apertura del encuentro, del que participaron unos 250 inscriptos, estuvo a cargo del presidente de ADIMRA, Sr. Orlando Castellani.

El Lic. Peirano anunció que se esperan lanzar próximamente nuevas líneas de financiamiento por ANR con líneas de PICT, Fonarsec, y ANR Asociativo para encontrar soluciones en el marco de la Pandemia. Estas líneas se van a orientar al desarrollo de soluciones en las “4D”: Distanciamiento Social, Diagnóstico y tratamiento, Dispositivos de protección personal y Digitalización en sistemas de salud.

 

Por otra parte, más allá del momento particular de Emergencia Sanitaria, desde la Agencia pretenden retomar su rol clave como dinamizador de la innovación en PyMEs. En este sentido, esperan lanzar en breve nuevas líneas de ANR con convocatorias por sectores; ya se encuentran en tratativas con el BID y otros fondos internacionales.

 

Asmismo, se están desarrollando líneas de Compras Públicas Innovadoras, y, en lo referente a Transformación Digital, esperan trabajar con líneas de financiamiento y capacitaciones para el sector INDTech que permitan desarrollar un sector pujante como oferente de tecnología para la Industria 4.0.

 

Sobre el cierre de la charla, Peirano destacó la relevancia de conformar políticas industriales y tecnológicas que vayan de la mano con el objetivo de generar innovación. En este mismo sentido se manifestó Rubén Geneyro, presidente del INTI, quien también tuvo una intervención en el encuentro.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra