Noticias

El gobernador de la prov. de Córdoba recibió al presidente de ADIMRA

El gobernador de la prov. de Córdoba recibió al presidente de ADIMRA

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, recibió en su despacho al presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Elio Del Re, donde abordaron la actualidad del sector y su importancia para incrementar las exportaciones de alto valor agregado junto a su alto impacto en las economías regionales.

Durante el encuentro, Del Re presentó el “Plan Integral Metalúrgico”, que se centra en propuestas productivas para generar mayor competitividad y crecimiento, a través de planes de inversión, legislación, modernización de la industria y el fomento de las exportaciones, priorizando las cadenas de valor.

En ese sentido, Del Re, detalló que la metalurgia genera casi “300 mil puestos de trabajo directos y 1 millón vinculados al sector, representando el 26% del PBI industrial, con exportaciones por 5.000 millones de dólares lo que significa el 22% de las divisas generadas por las manufacturas de origen industrial”. Asimismo, subrayó que “alcanza a más de 20.000 empresas en todo el territorio nacional (el 88% son PyMEs) y 2,5 de cada 10 puestos laborales en la industria manufacturera corresponden al sector metalúrgico”
Junto al gobernador destacaron el potencial exportador, la capacidad de agregar valor y de producir conocimiento de la industria metalúrgica y su rol como motor del desarrollo nacional. Asimismo Llaryora ratificó ante ADIMRA su compromiso con el sector productivo.

Puntualizaron, además, que el desarrollo de los sectores y verticales productivos, junto con el crecimiento de los restantes sectores de la economía, implicará un aumento de demanda que permitirá expandir a los sectores metalúrgicos generando un impacto sobre la industria, la economía y la creación de nuevos puestos laborales.

El presidente de ADIMRA sostuvo que “existe potencial para aumentar un 50 por ciento el valor exportado actual de productos metalúrgicos a destinos como el Mercosur, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa llegando a más de 155 países”, en rubros como Autopartes, Productos de metal, Maquinarias, Equipos eléctricos, Equipos médicos, Energía nuclear, Equipos para la industria de energía renovable, Oil&Gas, y Maquinaria agrícola, entre otros.

Respecto a la producción de la industria metalúrgica, Del Re enfatizó que "es necesario que haya una macroeconomía ordenada, que no afecte directamente a la actividad industrial para corregir desfasajes económicos que trae Argentina desde hace años. Entendemos que nosotros somos parte de la solución a los problemas productivos estructurales. Por ejemplo, hemos llegado a exportar 7.500 millones de dólares en bienes de alto valor agregado y en diversos rubros”.

Participaron de la reunión los ministros de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; los presidentes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, Gustavo Del Boca; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, Ariel Poli; de la Cámara Metalúrgica de Río Cuarto, Juan Giacobone y representantes industriales metalúrgicos de la región.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060