Bono Fiscal BK Adicional I+D

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Incrementá hasta un 15% tu Bono de Bienes de Capital acreditando inversiones tecnológicas

Acreditando la realización de inversiones destinadas a la mejora de la productividad, la calidad y la innovación en procesos y productos podrás aumentar hasta 15% el bono de crédito fiscal asociado al Régimen de Bienes de Capital.

¿Cuál es del objetivo?

Promover inversiones destinadas a la mejora de la productividad, la calidad y la innovación en procesos y productos.

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas que gestionen el bono de crédito fiscal asociado al Régimen de Incentivo para Fabricantes de Bienes de Capital.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Hasta un 15% de incremento del bono de crédito fiscal asociado al Régimen de Bienes de Capital. La solicitud se realiza a través de la presentación de un proyecto de inversión en el que se adjunten las facturas por servicios tecnológicos externos con fecha de emisión posterior al 1 de enero de 2020. Se reconocerán hasta el 70% de su valor neto de impuestos.

Entre las actividades elegibles se encuentran:

·       Fabricación y testeo de prototipos (piezas, partes, componentes, modelos funcionales, por medios aditivos, sustractivos u otros).

·       Metrología (Calibración, verificación, determinación y control dimensional, rugosidad, etc).

·       Caracterización de materiales metálicos y no metálicos (incluidos determinación o ensayo en tracción, dureza, roscado, flexión, torsión, aplastamiento, térmicos, tamaño de partículas y granos, composición de materiales, espesores, microestructuras, viscosidad, vita útil, soldaduras, pinturas).

·       Ensayos destructivos y no destructivos (incluidos espectrografía y análisis de fallas de piezas, partes y componentes en servicios).

·       Diseño y desarrollo de nuevos materiales y matrices (incluido nanotecnología o biotecnología como electrónica impresa, polímeros nanoestructurados).

·       Diseño Industrial y desarrollo de simulaciones (productos, procesos, equipamientos y sistemas, ergonomía, usabilidad, marca y comunicación; incluido la utilización de modelos de elementos finitos).

·       Automatización industrial (robótica industrial, mecatrónica, soluciones lowcost y sistema embebidos, optimación de gestión de stocks y logística).

·       Implementación de tecnología 4.0 (internet de las cosas industrial, mantenimiento preventivo, realidad aumentada, bigdata, inteligencia artificial y machine learning).

·       Diseño de soluciones e implementación de tecnología de gestión con impacto sobre productividad y de sistema de vigilancia tecnológica o competitiva.

·       Mejoras e innovaciones necesarias para pre-certificaciones, certificaciones y cumplimiento en norma técnicas (compatibilidad electromagnética, certificación ASME).

·       Mejoras e innovaciones en eficiencia energética, en mitigación de impacto ambiental, en seguridad e higiene.

¿En qué consiste el programa?

Para iniciar la solicitud deberá contactar a una UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) para la formulación del proyecto de inversión que acredite los gastos en I+D realizados por la empresa. Esta documentación generada se adicionará a la presentación del bono de bienes de capital tradicional. Cabe destacar que ADIMRA cuenta con una UVT habilitada para la gestión de esta solicitud y cuyo servicio es gratuito para sus empresas asociadas.

Formularios a completar junto a UVT:

·         Declaración jurada de IVT

·         Formulario Proyecto de Inversiones Tecnológicas

·         Planilla de Inversiones Tecnológicas de Proyecto

·         Certificación de Inversiones Tecnológicas efectuadas

Documentos adicionales:

·         Instructivo para la solicitud del Bono de Bienes de Capital

·         Preguntas frecuentes sobre el Adicional de I+D

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060