Liderando diálogos: comunicación empática

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Días y Horarios

16 de julio de 2024 de 18:00hs a 20:00hs
23 de julio de 2024 de 18:00hs a 20:00hs
30 de julio de 2024 de 18:00hs a 20:00hs
06 de agosto de 2024 de 18:00hs a 20:00hs

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

CABA (Capital Federal)

0810-345-9060

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

Paola Estomba

Periodista y editora con 25 años de trayectoria en la Comunicación Corporativa. Como fundadora y directora de la consultora Mauro&Estomba asesoró a empresas de distintos sectores, fundaciones y org…
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Liderando diálogos: comunicación empática


Cómo construir comunicaciones empáticas que lleven a acuerdos positivos. 

 

Modalidad: A distancia. Sincrónica y asincrónica con material en el Campus. 

Duración: 18 horas (distribuidas en 4 encuentros sincrónicos de 2 horas cada uno y 2 horas y media de dedicación asincrónica por semana). 

Fecha: del 16 de julio al 12 de agosto de 2024 

Clases sincrónicas por Zoom: martes 16, 23 y 30 de julio y 6 de agosto de 18 a 20 hs. 

Sede de dictado: Plataforma ZOOM y Campus Virtual ADIMRA. 

 

Dirigido a:  

- Líderes de organizaciones 

- Quienes desempeñan el rol de liderazgo de equipos de trabajo.   

- Integrantes de equipos que quieran mejorar la comunicación de su equipo y de la organización. 

- Miembros del equipo de Comunicación y/o RRHH que dan apoyo a otras áreas.  

- Toda persona que quiera mejorar su desempeño comunicativo para lograr mejores resultados a nivel personal y profesional 

 

Objetivos: al finalizar este curso, los participantes podrán contar con habilidades comunicacionales para gestionar de manera proactiva su comunicación de modo de promover la construcción de diálogos efectivos y eficaces en las relaciones interpersonales (comunicación interna, clientes, grupos de interés, etc.).  

 

Contenidos: 

Comunicación disfuncional 

El arte de la comunicación: palabras, gestos, pensamientos 

Dimensión psicológica, relacional y empírica de la comunicación 

Diálogos internos, mapas perceptuales y modelos del mundo desde los que nos comunicamos 

 

Modelo de Comunicación no violenta (CNV) 

Lenguaje de sentimientos y emociones 

Comunicación asertiva y propositiva 

Juicios, creencias y otros obstáculos 

Cómo construir las peticiones  

El poder de la pausa en la gestión de conflictos 

 

Metodología de trabajo: se entregarán propuestas de actividades y/o acciones a implementar en el propio entorno del participante.  


Días y Horarios

Clase 1
16 de julio de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Clase 2
23 de julio de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Clase 3
30 de julio de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Clase 4
06 de agosto de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Staff

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Campus Virtual
Lic. Brenda Perkins

Línea oficios metalmecánicos y Economía del Conocimiento
Elizabeth Mena
Julieta Montecchia
Agustina Cingolani
Tomás Delpino

Linea Mandos Medios y Personal Superior
Anlly Salazar Casas

Administración interna
Gabriel Mendes


CONTACTO CON EL INSTITUTO