PyMEs en una economía abierta

Días y Horarios

26 de julio de 2024 de 16:00hs a 21:00hs
27 de julio de 2024 de 08:00hs a 13:00hs
02 de agosto de 2024 de 16:00hs a 21:00hs
03 de agosto de 2024 de 08:00hs a 13:00hs

Lugar de Dictado

Salón CECIS - Constitución 846 3° piso - Río Cuarto, Córdoba

Rio Cuarto (Cordoba)

(54 358) 462-5058

info@cimriocuarto.com.ar

Docente(s)

María Laura Lederhos

​Formación académica:Grado: Licenciada en Administración de EmpresasEntidad o Universidad (Año de finalización): UNRC – 2006Posgrado: Magister en Desarrollo Económico en América LatinaEntid…
Ver CV completo

PyMEs en una economía abierta


Duración: 20 hs., a dictarse en 4 encuentros.

Lugar: Salón CECIS - Constitución 846 1° piso - Río Cuarto, Córdoba.

Fecha de inicio: 26/07/24

Fecha de finalización: 03/08/24

Días y horarios de clases: viernes de 16 a 21 hs. y sábado de 8 a 13 hs.

Dirigido a: dueños, gerentes y mandos medios.



Objetivos:

· Comprender los conceptos fundamentales de la metodología de preparación, formulación y evaluación de proyectos de inversión.

· Comprender la importancia que implica el análisis de la demanda, la oferta y la determinación de precio.

· Analizar críticamente y comparar la información derivada del contexto que afecta los beneficios y costos evaluados.

· Evaluar el proyecto con los diferentes indicadores de rentabilidad y riesgo. Decidir en función a los diferentes indicadores.



Contenidos:

Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el nuevo contexto macro de la industria. Que ideas surgen en el nuevo contexto. Que considerar a la hora de plantear un nuevo proyecto. Los diferentes estudios de viabilidad necesarios. Estudio de mercado, primera parte.

Estudio de mercado segunda parte: Marketing sin estrategia, NO funciona. ¿Cómo crear una estrategia? Marco "Playing To Win". Llegar al público adecuado, con el mensaje adecuado, y además, que elijan comprar a nuestra empresa. Posicionamiento y diferenciación en B2B. El equipo y las herramientas adecuadas para poner todo en marcha.

Estudio técnico: Definición de productos, procesos de producción, capacidad localización y cadena de suministro. Estudio legal y organizacional, estudio de impacto ambiental.

Estudio financiero, flujo de fondos puro y flujo de fondos del inversionista. Análisis de rentabilidad y riesgo.



Metodología de trabajo:

Los cuatro encuentros se plantean bajo el formato de aula taller, donde se busca una participación activa de todos los asistentes. A partir de un análisis FODA inicial formulado por las empresas que integren el grupo, se propone como disparador, la formulación de proyectos para afrontar de manera sistemática las nuevas oportunidades y desafíos que ofrece el contexto económico y político del país.

Esta práctica integrada a partir de casos reales, con la identificación y formulación de los proyectos, les permitirá a los asistentes incorporar una metodología de análisis para lograr una mayor previsibilidad y certidumbre en todas las variables que intervienen al momento de pensar un proyecto en un horizonte temporal de largo plazo y analizar su rentabilidad.



Modalidad de evaluación final: No requerida

Conocimientos previos: No se requieren.


Días y Horarios

Clase 1
26 de julio de 2024 de 16:00hs a 21:00hs


Clase 2
27 de julio de 2024 de 08:00hs a 13:00hs


Clase 3
02 de agosto de 2024 de 16:00hs a 21:00hs


Clase 4
03 de agosto de 2024 de 08:00hs a 13:00hs


CONTACTO CON EL INSTITUTO