Noticias

CAPACITACIÓN EN LA CIME SOBRE EL NUEVO RÉGIMEN DE BIENES DE CAPITAL

CAPACITACIÓN EN LA CIME SOBRE EL NUEVO RÉGIMEN DE BIENES DE CAPITAL

El día 16 de noviembre en el salón auditorio de CICAE, en la ciudad de Esperanza, se realizó junto a Marcelo Perez, coordinador del departamento de bonos de bienes de capital de ADIMRA, la capacitación sobre el nuevo régimen de bienes de capital.

El régimen fue presentado por el ministro Sergio Massa el día 28 de octubre del corriente año en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La capacitación comenzó con la presentación por parte del vicepresidente Alberto Balangione como anfitrión y acto seguido Marcelo Perez comenzó con la charla hacia las distintas empresas que se hicieron presentes. La presentación que tuvo una duración de 2 horas constó del repaso del régimen, la inscripción y los detalles y por último algunos debates y consultas que hicieron posible una jornada para evacuar consultas de primera mano.

Recordamos que las empresas, una vez inscriptas en el “Registro de Fabricantes de Bienes de Capital” de origen nacional, podrán acceder a beneficios, como por ejemplo, reducción del 70% en las contribuciones patronales, con beneficios adicionales para el caso de MiPyMEs del 90% de la totalidad de las contribuciones patronales; un bono anual de crédito fiscal calculado sobre el impuesto a las ganancias; inversiones en I+D, reintegros de exportación; y certificaciones de calidad industriales. Este requisito es obligatorio para poder acceder a los beneficios establecidos en el Decreto 209/2022 de Fabricación de Bienes de Capital.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060