ANR Asociativos - FONTAR

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé a aportes no reembolsables para financiar proyectos de desarrollo tecnológico asociativos.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación a través del FONTAR abren la convocatoria a la presentación de proyectos asociativos públicos-privados.

¿Cuál es del objetivo?

Generar conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo.

De esta manera se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o de procesos de forma asociativa con instituciones del sistema científico-tecnológico.

¿Quiénes pueden acceder?

Los beneficiarios se deberán asociar en convenios asociativos público privado. Se espera que las empresas participantes realicen o participen en las actividades de Investigación y Desarrollo del proyecto y que las Instituciones participantes transfieran conocimiento y/o vean fortalecidas la capacidad de prestar servicios de apoyo a los procesos de I+D del sector productivo.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

El monto del beneficio será de hasta 25.000.000 de pesos y de hasta el 60% del costo total del proyecto. Los beneficiarios deberán aportar no menos del 40% del costo total del proyecto. En ningún caso un solo beneficiario de la asociación podrá exceder el 80% del beneficio. Los solicitantes podrán incrementar el monto del beneficio hasta en un 40% (hasta pesos $ 35.000.000) cuando su propuesta técnica y plan de trabajo lo justifique y los resultados previstos tengan un impacto directo y significativos en materia de:

Producción más limpia: Transformación de la producción industrial o agropecuaria hacia procesos más amigables con el medio ambiente o con menor uso de recursos no renovables o consumo energético.

Transición Energética: Diversificación de la matriz energética argentina incorporando o ampliando fuentes tales como la hidro energética, la solar, la geotérmica, la nuclear, la eólica o el aprovechamiento de otras fuentes a partir del hidrogeno o la utilización del litio.

Alimentos de mayor calidad y valor agregado: Producción de alimentos que impliquen un mayor aprovechamiento de cereales y otros commodities producidos en territorio argentino, o el desarrollo de alimentos funcionales de relevancia para el cuidado de la salud, la producción a gran escala de alimentos basados en materias primas no tradicionales para la industria nacional de alimentos, la sustitución de ingredientes en alimentos a fin de mejorar sus atributos nutricionales.

Nuevos recursos para la Industria 4.0: La producción nacional de nuevos bienes o la prestación de nuevos servicios que contribuyan a ampliar la oferta argentina de soluciones 4.0 para la transformación de las empresas locales o la exportación. Incluye el desarrollo de software embebido para mejorar la producción de bienes de capital y otros artefactos para la producción, la educación o el entretenimiento.

Desarrollos en salud animal o vegetal: Desarrollo de prototipos con posibilidad de escalado industrial de nuevos bienes o servicios que contribuyan al diagnóstico, al tratamiento, al monitoreo o la prevención de enfermedades en animales o vegetales (puede incluir el desarrollo de capacidades que también puedan facilitar el desarrollo futuro en salud humana), o el desarrollo de paquete tecnológico de relevancia para asistir a la producción agropecuaria nacional y elevar los estándares de salubridad y seguridad ambiental.

El plazo de ejecución será de 18 meses. Excepcionalmente se podrá solicitar una extensión de 6 meses adicionales. El beneficio se efectivizará bajo la modalidad de reembolso de pago hecho, anticipo financiero o pago directo a proveedores. Los gastos e inversiones asociados se reconocerán a partir de la fecha de presentación del proyecto en TAD.

¿En qué consiste el programa?

La convocatoria a la presentación de proyectos se realiza a través del Sistema de Gestión de Proyectos del programa. Junto con la presentación se deberá acreditar comprobante de transferencia de $10.000.- a la cuenta del programa en concepto de adquisición de pliego. Una vez generada esta presentación el representante legal deberá confirmarla mediante el envío de la documentación generada a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Cuando la postulación involucre al CONICET o a investigadores o empresas vinculadas al CONICET, deberá acompañarse la presentación con una carta aval de la Gerencia de Vinculación Tecnológica.

Bases de la Convocatoria - ANR Asociativos 2022

Formularios para la Presentación de Proyectos - ANR Asociativos 2022

Más información en el sitio del programa


http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Bases%20y%20Condiciones%20ANR%20asociativos_02_2023%20actualizaci%C3%B3n.rar

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Bases%20y%20Condiciones%20ANR%20asociativos_02_2023%20actualizaci%C3%B3n.rar 

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060