AR 60000 - FONTAR

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé a créditos blandos para proyectos de desarrollo tecnológico

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación a través del FONTAR abren la convocatoria a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico.

¿Cuál es del objetivo?

Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea mejorar los argumentos de competencia mediante la incorporación de tecnología, la modernización o el desarrollo tecnológico.

Estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país, propiciando la generación de innovaciones de productos o de procesos, fomentando la utilización de recursos técnicos y considerando a la creatividad como un elemento importante para la creación de valor.

¿Quiénes pueden acceder?

Las empresas o cooperativas sujeto de beneficio deben estar constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Además, deberán contar con la condición PYME. En caso de que los solicitantes fueran más de una empresa, estas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc).

Exclusiones:

- Sociedades de Hecho.

- Monotributistas

- Instituciones sin fines de lucro

- Dependencias gubernamentales

- Exclusión de beneficiarios con actividad Financiera, Seguros, Juegos de azar, empresas que únicamente realicen inversión en sociedades, inmobiliarias, servicios de organización y organismos extraterritoriales, empresas que facturen en nombre y representación de terceros (Comisiones).

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Los beneficiarios podrán solicitar créditos de hasta 60.000.000 de pesos, con un mínimo de 15.000.000 de pesos. La Agencia podrá financiar hasta el 80% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar como mínimo el 20% del costo total del proyecto. El plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

Modalidades de financiamiento:

A. El financiamiento de la tecnología necesaria (equipamiento) para fortalecer las capacidades de los beneficiarios para realizar I+D. También es elegible bajo esta modalidad los saltos tecnológicos significativos que tengan como consecuencia una mejora en la eficiencia en los procesos productivos, mediante la incorporación de tecnología o la integración vertical, con bajo nivel de riesgo técnico y económico. Tasa de interés Modalidad A: 18%.

B. El financiamiento de proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento o desarrollo de productos y procesos, con leve nivel de riesgo técnico y económico. Tasa de interés Modalidad B: 18%.

C. El  financiamiento   de  proyectos   de  Desarrollo Tecnológico, cuyo objetivo es la producción de tecnología a escala de planta piloto, prototipo y fábrica, con mediano nivel de riesgo tecnológico. Tasa de interés Modalidad C: 12%.

¿En qué consiste el programa?

La presentación deberá instrumentarse mediante  la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido.    

Bases y condiciones del programa - AR FONTAR
Formularios para la Presentación de Proyectos - AR FONTAR

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060