Compra Pública Innovadora - FONARSEC

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé a aportes no reembolsables para desarrollar soluciones innovadoras a desafíos del sector público

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación a través del FONARSEC abren la convocatoria a la presentación de proyectos que busquen desarrollar soluciones innovadoras destinadas al sector público

¿Cuál es del objetivo?

Promover proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras pre comerciales a problemas o necesidades de promotores públicos y que puedan mejorar la eficacia y la eficiencia de los bienes o servicios que estos últimos proveen

Se espera que este programa pueda lograr los siguientes impactos:

·         Generación de soluciones innovadoras de alto contenido científico-tecnológico:

·         Mejora en la eficiencia de coste de los servicios que presta el Estado;

·         Mejora en los resultados o calidad de los servicios públicos;

·         Desarrollar y potenciar capacidades del sistema nacional de ciencia y tecnología.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán ser beneficiarios:

·         Empresas nacionales privadas, siempre que no mantengan relaciones de vinculación y/o control con grupos Económicos nacionales o extranjeros.

·         Asociaciones público-privadas conformados entre empresas nacionales privadas que cumplan con el requisito descripto precedentemente junto a instituciones de ciencia y tecnología públicas o privadas sin fines de lucro.

 

Podrán presentarse proyectos para el desarrollo de productos o servicios, nuevos o adaptados, que requieran desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación y ofrezcan soluciones innovadoras a los compradores públicos. Los proyectos deberán tener impactos potenciales en términos de mejora en la provisión de bienes y la prestación de servicios públicos, reducción de costos, reducción del impacto ambiental, desarrollo de nuevos mercados o necesidades no satisfechas o generación de soluciones originales ante problemáticas con impacto en la política pública, entre otros.

Se busca financiar proyectos que cuenten con, al menos, una prueba de concepto validada en laboratorio. Se espera que los proyectos elegibles en la presente ventanilla desarrollen, durante su ejecución, los siguientes niveles de madurez tecnológica: prototipo de laboratorio, prototipo probado en ambiente relevante, prototipo probado en ambiente real, hasta la producción piloto del producto o servicio.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Se financiará hasta el 65% del total del proyecto y un monto máximo de 40.000.000 de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), debiendo las empresas e instituciones de I+D beneficiarias, tanto para el tipo de presentación individual como asociativa, aportar como contraparte el 35% de los fondos necesarios para implementar el mismo.

Gastos elegibles:

·         Bienes de capital: Adquisición de equipos y dispositivos específicos estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto.

·         Materiales e insumos: Solo serán financiados aquellos a ser utilizados dentro del proyecto y necesarios para su desarrollo.

·         Recursos Humanos. RRHH Adicionales a través de ANR y RRHH Propios como Contraparte.

·         Consultorías y servicios. Gastos de asesoramiento técnico o profesional, servicios no corrientes y/o consultorías requeridas para el desarrollo del proyecto.

·         Infraestructura: Adecuación de edificios existentes u obra nueva, en atención a los requerimientos del proyecto.

·         Viajes y viáticos: Relacionados con actividades del proyecto y que sean estrictamente necesarios para la ejecución exitosa del mismo, por ejemplo: visitas a otros centros de investigación para capacitación, o visita de asesores expertos para el proyecto, o visitas a exposiciones o ferias de carácter comercial de productos finales afines al proyecto.

·         Gastos Administrativos: Los gastos administrativos podrán representar hasta un 5% del total del subsidio, siendo la suma de 1.000.000 de pesos el monto máximo que podrá solicitarse.

¿En qué consiste el programa?

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 18 meses. La convocatoria a la presentación de proyectos se realiza a través del Sistema de Gestión de Proyectos del programa. Luego de su cargar, descargar el reporte que se genera al finalizar.

Bases de la Convocatoria a la Presentación de Proyectos - CPI M1 2022

Formulario para la Presentación de Proyectos - CPI M1 2022

 

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060