Crédito Fiscal CIC - Buenos Aires

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Recuperá la inversión de proyectos de I+D+i, Modernización Tecnológica y Contratación de Servicios Tecnológicos a través de un bono de crédito fiscal para el pago de ingresos brutos.

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) llama a la presentación de proyectos que promuevan la mejora de las estructuras productivas y capacidad innovadora de las MiPyMEs.

¿Cuál es del objetivo?

Promover proyectos de I+D+i, Modernización Tecnológica y Contratación de Servicios Tecnológicos que tengan como objetivo mejorar las estructuras productivas, capacidad innovadora y competitividad de las MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden acceder?

·      Personas humanas y de existencia ideal, públicas o privadas, debidamente constituidas y habilitadas, que desarrollen actividades productivas, científicas, tecnológicas o financieras dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. No podrán poseer deudas tributarias y/o previsionales exigibles al momento de la presentación de la solicitud.

 

 

Serán elegibles los siguientes tipos de proyectos:

·      Proyectos de I+D+I: Investigación aplicada; Investigación tecnológica precompetitiva; Modificación de productos y procesos productivos que impliquen esfuerzos de ingeniería; Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

·      Proyectos de Modernización Tecnológica: Modificación o mejora de tecnología de productos o procesos; Introducción de tecnologías de la información y comunicación al proceso productivo; Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial; Adquisición de tecnología a ser incorporada en equipos nuevos para la producción y el esfuerzo de ingeniería asociados; Implementación de sistemas de calidad, buenas prácticas de manufactura, desarrollos tecnológicos tendientes a reducir el impacto ambiental del proceso productivo.

·      Contratación de Servicios Tecnológicos: realización de ensayos, pruebas, análisis o asesorías simples, realizadas por Centros Científicos-Tecnológicos radicados en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

El importe de Crédito Fiscal otorgado podrá representar hasta el 50% del costo total del Servicio Tecnológico contratado o del presupuesto total del Proyecto de I+D+i y Modernización Tecnológica con los siguientes topes:

·      Proyectos de I+D+i y Modernización Tecnológica: el beneficio será otorgado hasta la suma de $700.000. En aquellos casos en que las empresas beneficiarias provengan de una intervención enmarcada en el Programa ?Clínica Tecnológica? del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la provincia de Buenos Aires, o si el proyecto es formulado por una Universidad Provincial o Nacional con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires, o bien si contribuye a mitigar problemas por la pandemia del COVID19, el beneficio otorgado podrá alcanzar un monto de hasta $800.000.

·      Contratación de Servicios Tecnológico: el beneficio máximo a obtener es de $200.000 por empresa. En aquellos casos en que las empresas beneficiarias provengan de una intervención enmarcada en el Programa ?Clínica Tecnológica? del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la provincia de Buenos Aires, o si el proyecto es formulado por una Universidad Provincial o Nacional con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires, o bien cuando los/as prestadores/as de los servicios contratados por la parte solicitante sean Centros Propios o Asociados a la CIC o si el aporte del servicio a mitigar problemas por la pandemia del COVID19, el beneficio otorgado podrá alcanzar un monto de hasta $300.000.

 

Gastos elegibles:

·       Retribuciones del personal de dirección, de investigación y de apoyo técnico:

·       Equipamiento imprescindible para le ejecución del proyecto;

·       Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos;

·       Gastos de patentamiento;

·       Adquisición de licencias de tecnología necesarias como parte del desarrollo tecnológico a realizar;

·       Insumos y/o materiales necesarios para ejecución del proyecto;

·       Gastos para la formulación de los proyectos hasta $50.000;

·       Incidencia de los pagos por la garantía presentada;

·       Instalaciones auxiliares y/o gastos de infraestructuras menores;

¿En qué consiste el programa?

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses contados a partir de la fecha de aprobación de la solicitud.

La convocatoria a la presentación de proyectos se realiza bajo la modalidad de Ventanilla Abierta, extendiéndose su vigencia hasta agotar el cupo total de Crédito Fiscal para el presente ejercicio.

La documentación asociada al proyecto deberá encontrarse firmada por el/la titular o representante legal de la empresa solicitante y ser enviada en formato digital a la dirección de correo electrónico y en formato papel a Sede Central CIC.

·       Formulario B Técnico - CF CIC 2021

·       Formulario Presentación Proyecto - CF CIC 2021

·       Formulario Presentación Servicios Tecnológicos - CF CIC 2021



Bases y Condiciones de la Convocatoria a la Presentación de Proyectos - Crédito Fiscal CIC 2021

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060