EBT 2022 - Creación y Fortalecimiento - FONARSEC

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé a Aportes No Reembolsables para financiar el crecimiento y fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBTs)

La Agencia I+D+i, a través de la Dirección Nacional del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la presentación de proyectos para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica.

¿Cuál es del objetivo?

El objetivo del presente llamado es construir capacidades nacionales en sectores de alta demanda y rápido crecimiento, fomentando la transformación de resultados de investigaciones de laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de base científico-tecnológica.

Este llamado promueve tanto la creación de nuevas Empresas de Base Tecnológica, como el fortalecimiento y consolidación de Empresas de Base Tecnológica ya constituidas, con el objeto de impulsar su ritmo de crecimiento y competitividad, de forma que generen crecimiento sostenido a través del aumento del valor agregado de la producción, la generación y la diversificación de las exportaciones, así como la creación de empleo de calidad.


¿Quiénes pueden acceder?

Para la Línea 1 ? Creación de EBTs:

Presentación individual: podrán acceder instituciones de Ciencia y Tecnología públicas o privadas sin fines de lucro ligadas a un emprendedor o grupo emprendedor, o empresas argentinas ligadas a un emprendedor o grupo emprendedor.

Presentación asociativa: Podrán acceder asociaciones de carácter público privado; público-público, o privado-privado, siempre ligadas a un emprendedor o grupo emprendedor. Dichas asociaciones deberán estar integradas por instituciones de Ciencia y Tecnología públicas o privadas sin fines de lucro, y/o empresas argentinas siempre ligadas a un emprendedor o grupo emprendedor.

Para la Línea 2 ? Fortalecimiento de EBTs

Podrán acceder Empresas de Base Tecnológica nacionales ya constituidas y formalizadas (máximo 7 años de antigüedad, contados desde la fecha definida en el Estatuto).


¿Cuáles son los beneficios del programa?

La Agencia I+D+i financiará hasta el 80% del costo total del proyecto en concepto de Aportes No Reembolsables, debiendo las instituciones beneficiarias aportar como contraparte el 20% de los fondos necesarios para implementar el mismo.

Para la línea 1 el monto de ANR máximo es de 40.000.000 y el de la contraparte es de 10.000.000 siendo el costo total del proyecto máximo de 50.000.000

Para la línea 2 el monto de ANR máximo es de 60.000.000 y el de la contraparte es de 15.000.000 siendo el costo total del proyecto máximo de 75.000.000

No serán elegibles proyectos cuyo presupuesto de subsidio sea inferior a pesos argentinos VEINTE MILLONES ($20.000.000)


¿En qué consiste el programa?

El plazo de ejecución técnico y financiero de los proyectos será de hasta dos (2) años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Para realizar la presentación del proyecto se deberá:

·       Leer las bases de la presente ventanilla y descargar todos los formularios.

·     Completar todos los formularios requeridos y reunir toda la documentación de los beneficiarios según corresponda.

·  Cargar el proyecto y adjuntar toda la documentación a presentar (formularios, documentación respaldatoria, documentación anexa, etc.) en el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP: http://sgp.mincyt.gob.ar/SGP/Seguridad/Login.aspx) y descargar el reporte que se genera al finalizar la carga.

Bases de la Convocatoria a la Presentación de Proyectos

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060