Soluciona II

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé a Aportes No Reembolsables para proyectos que contribuyan a diversificación de la producción y mejora de la competitividad mediante la economía del conocimiento.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pone a disposición financiamiento para la incorporación y el desarrollo de la Economía del Conocimiento.

¿Cuál es del objetivo?

Facilitar el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras en estadios de madurez avanzados llevados a cabo por personas jurídicas cuyas actividades correspondan al sector de la Economía del Conocimiento.

Apoyar el desarrollo de proyectos que tengan como objetivo la incorporación de nuevas tecnologías y/o actividades de la Economía del Conocimiento llevados a por personas jurídicas cuyas actividades principales correspondan a los sectores industriales tradicionales.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas jurídicas constituidas en la República Argentina o habilitadas para actuar dentro de su territorio y que se encuentren inscriptas en AFIP, universidades, empresas estatales, organismos públicos o entes públicos.

Deberán encuadrar en alguna de las siguientes categorías:

·       Que lleven a cabo actividades dentro del sector de la Economía del Conocimiento y presenten proyectos de desarrollo y/o implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras. Bajo esta categoría los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requerimientos y encuadrarse dentro de los siguientes ejes:

Contar con un nivel de avance del desarrollo tecnológico que implique llevar a cabo actividades de diseño y desarrollo de prototipos en una escala representativa y/o ambiente relevante u operativo. Además, con el cumplimiento de dicha etapa se debe lograr la definición del proceso operacional o de manufactura en baja escala, con el fin de obtener las instalaciones, la información y documentación requerida para demostrar la funcionalidad del prototipo e iniciar los trámites necesarios para conseguir registro de producto, certificación de procesos o habilitaciones productivas para la producción y comercialización, dando cumplimiento a los trámites requeridos para desarrollar el proyecto, según la normativa vigente.

·       Que pertenezcan a sectores industriales tradicionales y lleven a cabo proyectos para incorporar nuevas tecnologías y/o actividades de la Economía del Conocimiento, que requieran desarrollar capacidades de ingeniería y diseño y/o adquirir información técnica, invenciones patentadas o adquirir know-how y capacidades que posibiliten el desarrollo de soluciones, procesos, productos y/o servicios mejorados o nuevos. Se podrán incluir soluciones innovadoras que requieran desarrollos científicos, tecnológicos, organizacionales y comerciales que conlleven desarrollar soluciones, productos y/o servicios mejorados o nuevos por vía de la adquisición e implementación de nuevos conocimientos.

Proponer la implementación de nuevos procesos o modalidades de producción y/o incorporación de tecnologías innovadoras y/o del sector de la Economía del Conocimiento que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios. Dichas implementaciones o incorporaciones deberán conllevar trabajos sistemáticos de investigación, desarrollo, diseño y/o ingeniería que se fundamenten en desarrollos previos y conocimientos existentes obtenidos a partir de la investigación o la experiencia práctica, y deberán estar dirigidos a producir nuevos productos o procesos, o a mejorar los productos o procesos que ya existen mediante la aplicación de la Economía del Conocimiento.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Aportes No Reembolsables hasta el 80% del costo total del proyecto con tope de 25.000.000 de pesos.

Gastos elegibles:

·       Adquisición de activos fijos.

·       Adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto. El monto afectado bajo este concepto no podrá superar el diez por ciento (10%) del ANR solicitado.

·       Adquisición de activos intangibles.

·       Adquisición o financiamiento de capital de trabajo asociado directamente al desarrollo del proyecto presentado.

·       Adquisición de mano de obra, servicios técnicos y profesionales. El monto afectado bajo el concepto de ?servicios técnicos y profesionales? no podrá superar el treinta y cinco por ciento (35%) del ANR solicitado. Excepto para proyectos de Software o Producción y Postproducción Audiovisual, que no tendrán este límite.

·       Servicios no personales de publicidad y propaganda, que no podrá superar el cinco por ciento (5%) del ANR solicitado.

·       Gastos de certificaciones y habilitaciones.

·       Viajes y viáticos al exterior, relacionados con apertura de nuevos mercados, obtención de registros, habilitaciones y certificaciones, y participación en eventos de promoción.

¿En qué consiste el programa?

La presentación se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) completando el Formulario de Inscripción Online y adjuntando los siguientes documentos:

·       Formulario de Inscripción

·       Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que contemple la actividad que corresponda al desarrollo del proyecto presentado.

·       Alta Temprana de los/as empleados/as pertenecientes a la solicitante con dedicación en el proyecto y sus curriculum vitae.

·       Constancia de inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (R.U.M.P.)

·       Un video de presentación del proyecto (Video Pitch), con un máximo de TRES (3) minutos de duración, donde se describa el problema identificado, cómo su proyecto resuelve ese problema, el diferencial de la propuesta, la incidencia del proyecto en las actividades de la Economía del Conocimiento y el detalle del destino de los fondos solicitados. Más info en el instructivo de video pitch.

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060