Noticias

JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DURANTE EL ENCUENTRO FEDERAL METALURGICO

JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DURANTE EL ENCUENTRO FEDERAL METALURGICO

Al encuentro asistieron más de 70 empresarios metalúrgicos, nucleados en las cámaras metalúrgicas regionales: AIM Rosario, CAMSFE, CEFOSE, CIME y Centro Industrial Las Parejas.

La Jornada se realizó en vísperas del Día de la Industria y pocos días antes del Día del Trabajador Metalúrgico, dos fechas que nos invitan a reflexionar sobre el valor fundamental de este sector productivo en la economía del país. 

Agenda de actividades

El día jueves 31 de agosto, se realizó una visita a la industria local ETMA, acompañados por la titular de la firma y presidente de la CIMR, Graciela Acastello.
Por la tarde, los directivos de las cámaras metalúrgicas regionales de la provincia se reunieron con los representantes nacionales de ADIMRA. Más de 48 empresarios acompañaron este espacio de diálogo, que fue moderado por Juan José Elz, director de la CIMR.

Para finalizar esta primera jornada, los asistentes compartieron una cena de bienvenida, en instalaciones del CAAR (Club de Autos Antiguos de Rafaela).

El viernes 1 de septiembre, se organizó una recorrida por la planta de FrioRaf, en el marco del 60° aniversario de esta destacada industria rafaelina. Allí fueron recibidos por Fernando Szewc, titular de la firma e integrante de la Comisión Directiva de la CIMR.

Con posterioridad, Elio Del Re, presidente de ADIMRA y Graciela Acastello, presidente de la CIMR, recibieron a la prensa local, en una conferencia organizada en la sala de directorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).

Inmediatamente después, se dio inicio al taller de Planificación Estratégica, en el SUM de la misma entidad, del que participaron más de 70 empresarios metalúrgicos de toda la provincia de Santa Fe. En esta ocasión, el facilitador fue Raúl Garay Linares, con quien los asistentes compartieron temas de actualidad: innovación sustentable y disruptiva, imprevisibilidad de los mercados y estrategias para abordarlos, necesidad de nuevos modelos y métodos de negocios que superen a los tradicionales, entre otros. Nuevas ideas para acompañar a la industria en la inserción de los procesos innovadores requeridos por la coyuntura actual, a nivel regional, nacional e internacional.

Luego de un trabajo de dinámicas en equipos, en el que los asistentes interactuaron ideando estrategias y líneas de acción prospectiva para el futuro de la gremial, la Jornada finalizó con un almuerzo de cierre.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060