Noticias

SE PRESENTARON NUEVOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA POTENCIAR LA INDUSTRIA

SE PRESENTARON NUEVOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA POTENCIAR LA INDUSTRIA

La presentación se llevó a cabo junto a las Cámaras de Industria y el Centro Universitario Pyme de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Estuvieron presentes la secretaria de Extensión de la UNRC Fabiana Deramo, la vicepresidenta de Industria del CECIS ,Cristina Rattini y los presidentes de las Cámaras metalúrgica, de la alimentación y de la madera junto a empresarios de las mismas e integrantes de las instituciones.

La universidad presentó más de 200 servicios tecnológicos para asistir a la industria, una unidad de vinculación destinada al contacto con la empresa, un espacio de asesoramiento en propiedad intelectual destinado a que las Pymes pueda llevar a la producción las patentes desarrolladas por los investigadores y una incubadora de empresas orientada a capacitar a emprendedores y emprendimientos en marcha con formación y tutorías gratuitas.

Por su parte Fabiana Deramo manifestó su visión llegar de forma más directa al sector productivo con herramientas concretas que apoyan el desarrollo y potencian el trabajo conjunto con las organizaciones de la comunidad. “Queremos una universidad activa y cercana” mencionó Deramo.

En la misma línea Cristina Rattini presentó un relevamiento de necesidades de la industria local y valoró de forma positiva el trabajo conjunto con la universidad para generar el acceso de la industria a la ciencia y la tecnología. “La industria y el país está pasando un momento difícil pero debemos levantar la mirada a mediano plazo para enfrentar los desafíos del futuro” comentó Rattini.

Entre los presentes de la jornada Ricardo Gianni gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos resaltó la importancia de las instancias de articulación para potenciar el desarrollo. “Seguiremos trabajando en construir una agenda para el desarrollo con los diferentes sectores de industria”. Concluyó Gianni

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060