Noticias

LA CIMCC PONE EN MARCHA LA UNIDAD DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LA CIMCC PONE EN MARCHA LA UNIDAD DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La CIMCC pone en marcha la Unidad de Transformación Digital en la Zona Centro con el ?Proyecto de la competitividad, innovación y desarrollo productivo de las MiPyMEs, los/las emprendedores/as y las nuevas empresas? junto a su Centro Tecnológico De Arteaga.

Estamos atravesando una época denominada “Cuarta Revolución Industrial” por el incremento de tecnología en los procesos productivos y nuevas tecnologías obliga a una serie de transformaciones que van desde lo cultural hasta lo organizacional. En este aspecto, la industria 4.0 es la nueva forma de producir de manera automática, independiente y controlable desde cualquier lugar  través de la incorporación de tecnologías como IoT y IIoT; Big Data, Data Analytics y Data Mining; Cloud Computing o la nube; Fabricación Aditiva o Impresión 3D.; Robots colaborativos (Cobots), Inteligencia Artificial, entre otras. Con ellas, las empresas pueden acceder a datos en tiempo real y tomar mejores decisiones en todo el proceso productivo, o sobre sus productos estando ya en funcionamiento con el cliente final. 

Por tal motivo, el mencionado proyecto tiene como principal objetivo colaborar con la competitividad de las MiPymes a través del diseño de planes de intervención hacia la transformación digital, de acuerdo a sus estados y objetivos; de manera tal de reducir los costos ocultos y de transacción a la hora de avanzar hacia la ejecución de proyectos.

El mismo está estipulado llevarse adelante a partir del mes de octubre a través de diferentes momentos tales como: seminarios de sensibilización, talleres sobre tecnologías en el marco de industria 4.0 y asistencia técnica para la elaboración de un Plan de Transformación Digital. Es de destacar que los seminarios presenciales se llevarán a cabo en diferentes localidades de la región centro pero podrán ser seguidos de manera virtual una vez realizada la inscripción.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060