TRAYECTOS FORMATIVOS EN OFICIOS METAMELCÁNICOS

GESTIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN

CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

/
Logo

¿Estás buscando capacitarte? La Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA te ofrece una amplia oferta de cursos de capacitación y de formación profesional gratuita con el objetivo de potenciar e incrementar tus habilidades y competencias para que logres insertarte en el mercado laboral del sector metalúrgico.

OFICIOS METALMECÁNICOS

Trayectos formativos orientados al desarrollo de competencias laborales.

Operario Metalmecánico Básico
Soldadura
Arranque de Viruta
Montaje y Ensamblado

VER OFERTA DE CURSOS

CURSOS TÉCNICOS

Conocimientos y herramientas para la mejora de la competitividad

Operaciones Básicas
Diseño Asistido por Computadora
Control de Calidad en los Procesos Productivos
Mantenimiento Industrial
Industria 4.0
Automatización y robótica industrial
Transformación de Materiales
Forja

VER OFERTA DE CURSOS

CURSOS DE GESTIÓN

Cursos, seminarios y ciclos de gestión dirigidos a las distintas áreas de la empresa.

Gestión de la Producción
Gestión de la Calidad
Recursos Humanos
Habilidades Profesionales
Comercialización
Medio Ambiente, Seguridad e Higiene
Gestión Estratégica e Innovación
Informática

VER OFERTA DE CURSOS

ORIENTACIÓN LABORAL

La Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA te acompaña en la construcción de tu proyecto personal de formación para ingresar al mercado laboral o mejorar la calidad de tu trabajo actual.

Taller de orientación de formación en el sector metalúrgico
Realizamos encuentros para aquellas personas interesadas en insertarse dentro de la industria metalúrgica en los cuales presentamos la oferta formativa y damos a conocer cuáles son los perfiles profesionales requeridos en el sector. De esta manera, brindamos la información necesaria para que puedas definir tu proyecto de formación profesional. También, proponemos que este sea un espacio participativo y reflexivo sobre las experiencias individuales, los objetivos personales, las habilidades y la situación del mercado laboral de cada región.
Taller de orientación laboral y profesional
Durante el ciclo lectivo, realizamos talleres con el objetivo de que cada alumno pueda elaborar su perfil laboral, identificando sus competencias y habilidades. Elaboramos, en conjunto, los instrumentos necesarios para la búsqueda de empleo, como un Curriculum Vitae o una carta de presentación, y exponemos las herramientas disponibles en la actualidad para este fin. Se desarrollan las competencias necesarias para afrontar una entrevista. Asimismo, buscamos que puedan identificar las competencias que deben ser desarrolladas y/o mejoradas para elevar los niveles de empleabilidad.
Tutoría de orientación profesional
Todos los Centros de la Red cuentan con consejeros de orientación profesional disponibles para resolver inquietudes personales durante el trayecto formativo. Creamos espacios para escucha de las necesidades, dificultades y acompañamiento en el proceso de formación e inserción laboral.

PLATAFORMA VIRTUAL

Es una plataforma de aprendizaje a distancia en la que docente, tutor y participantes se encuentran para construir nuevos aprendizajes.

En este espacio se desarrollan y se presentan conteni- dos específicos para visualizar on-line y/o descargar, utilizando diferentes técnicas como son los foros de consulta y de trabajo, autoevaluaciones y ejercicios de aplicación.

El alumno es seguido y acompañado por tutores durante todo el proceso de aprendizaje.

VER OFERTA DE CURSOS

Centros tecnológicos de la red

Con el apoyo de

Logo MTEySS

Centros de formación


Por favor seleccione un centro para ver su información de contacto