Quiénes Somos

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales que hoy alcanzan a más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino que generan unos 300.000 puestos de trabajo directos, cuya actividad incide notablemente en el PBI.

ADIMRA orienta el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

Nuestro Propósito

Ser el corazón de una industria nacional generadora de valor que motorice el desarrollo sostenible de nuestro país.

Nuestros Valores

PASIÓN: por aportar más allá de la tarea, por contribuir al crecimiento de la industria y del empleo.

COMPROMISO: con el modelo de desarrollo industrial, apoyándolo y promoviéndolo.

EXCELENCIA: en los servicios, innovando en la búsqueda constante de la mejora.

PERTENENCIA: con nuestra entidad y nuestra industria, pensando y haciendo en equipo.

CERCANÍA: con nuestros representados y asociados, escuchándolos y acompañándolos.

Nuestra Visión

Creemos que la industria metalúrgica es un factor estratégico indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país.

Es la base de todas las industrias: los sectores que concentran gran parte del Producto Bruto Nacional y que son importantísimas fuentes generadoras de empleo - textil- indumentaria, agro, alimentación, plástico, construcción, entre otros - no podrían desarrollarse si no contaran con una industria metalúrgica en condiciones de proveer maquinarias, equipos, insumos, partes y componentes.

Ubica a nuestro país en una posición relevante a nivel internacional: el desarrollo industrial es uno de los factores clave de éxito para la integración global de un país con el mundo. Las grandes potencias económicas han logrado su apogeo a partir del crecimiento de su industria local. El desarrollo de la industria metalúrgica posiciona al país en un lugar fundamental en el contexto económico internacional.

Es por ello, que nuestra Visión es ser líderes en el mercado nacional en innovación tecnológica y formación de recursos para la industria metalúrgica y metalmecánica.

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060