Certificados de Origen

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Gestioná el certificado de origen con nosotros

El certificado de origen es el documento que permite a un exportador acreditar el país o región de donde se considera originaria.

¿Cuál es del objetivo?

ADIMRA es una Entidad habilitada para la emisión de Certificados de Origen en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración - ALADI, comprendiendo los bienes metalúrgicos dispuestos dentro de los capítulos 72 al 96 del nomenclador.

 

Los Certificados de Origen, son documentos que permiten que las mercaderías originales de un determinado país gocen de tratamiento arancelario preferencial en el momento del intercambio comercial internacional. Actualmente, coexisten dos formatos de certificados, el papel (habitual) y el digital (COD), cada uno conforme a la normativa vigente de formularios habilitados a ese fin.

 

Por el momento, la obligatoriedad de tramitación del Certificado de Origen Digital (COD) se encuentra vigente sólo para las operaciones de exportación e importación realizadas en el marco de los siguientes Acuerdos de Complementación Económica:

 

-          AAP.CE  N°14 y N°18, en el comercio bilateral entre Argentina y Brasil.

-          AAP.CE  Nº 18 y N° 57, en el comercio bilateral entre Argentina y Uruguay.

-          AAP.CE  N° 35, para el comercio bilateral entre Argentina y Chile (aún se acepta también formato papel).

-          AAP.CE  Nº 13 y N° 18, en el comercio bilateral entre Argentina y Paraguay (aún se acepta también formato papel).


Motivo por el cual, contamos con una plataforma online que nos permite la gestión de este tipo de certificados cuando un asociado lo requiera.


¿Cuáles son los beneficios del programa?


CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060