Crédito Fiscal para Capacitación PyME

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé a reintegros de hasta el 100% de los costos de capacitación en un certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales.

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía Nacional abre la convocatoria para presentar proyectos de capacitación para empleados/as de PyMEs y así obtener reembolsos por sus costos a través de un bono de crédito fiscal.

¿Cuál es del objetivo?

Promover el acceso a la capacitación para PyMEs y emprendedores, así como fortalecer la infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME. 

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden participar del programa las empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente, estén inscriptas en el RUMP, tengan al menos un/a empleado/a en relación de dependencia y no posean deudas previsionales ni fiscales exigibles al momento de la presentación del proyecto. 

Las grandes empresas pueden presentar proyectos a título de empresa cedente, sólo para beneficio de PyMEs, cooperativas de trabajo o emprendedores/as. 

¿Cuáles son los beneficios del programa?

El beneficio del programa consiste en un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las PyMEs. El reembolso se efectiviza a través de un bono electrónico de crédito fiscal, otorgado una vez ejecutado el proyecto y aprobada la rendición de cuentas. El bono electrónico emitido a nombre de la persona humana o jurídica titular del proyecto se acredita en la cuenta de AFIP, pudiendo la empresa cancelar mediante el mismo cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, Impuesto a las Ganancias, etc.). También es posible transferir la totalidad del bono a otra CUIT. 

 

¿En qué consiste el programa?

El programa consiste en la presentación de capacitaciones diseñadas específicamente para las empresas solicitantes y financiadas exclusivamente por éstas, para el aprovechamiento de sus propios/as empleados/as. Una vez aprobado el proyecto, se cuenta con 12 meses corridos para su ejecución y, tras la finalización y la aprobación de la rendición de cuentas, se obtiene un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados al proyecto de capacitación en forma de certificado de crédito fiscal para la cancelación de impuestos nacionales. 

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 28 de septiembre de 2023 

 

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060