Ingeniería Inversa y Control Dimensional

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Generá planos digitales de piezas y productos a través de la tecnología de escaneo 3D

Este servicio se orienta a la generación de planos digitales de productos, partes y/o piezas útiles para llevar adelante tareas de rediseño, control dimensional, mejora, reparación, entre otras.

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas asociadas a la institución que busquen digitalizar planos de productos, partes y/o piezas a través la tecnología de escaneo 3D.

Entre los tipos de trabajos que se realizan desde nuestros Centros podemos mencionar:

Ingeniería Inversa

·         Realización de un modelo 3D a partir de un objeto real: Este servicio se orienta a la generación de un sólido 3D partiendo de un objeto real, para la elaboración de documentación o para el armado de un prototipo. Se utiliza para realizar, entre otras cosas, el relevamiento de piezas que no cuentan con planos digitales. El modelo resultante puede ser paramétrico, no paramétrico o mixto, dependiendo de las necesidades de la empresa.

·         Diseño de una nueva parte para un ensamblaje ya existente: Al poseer un escaneo 3D de un producto, se puede diseñar a partir de la información dimensional obtenida un segundo objeto para ser utilizado de manera conjunta con el existente.

·         Digitalización 3D para un posterior rediseño: A partir de una malla escaneada de un producto, se pueden realizar rediseños luego de su parametrización, con el fin de mejorar el producto original y obtener uno nuevo.

·         Relevamientos para sustitución de importaciones: A partir de la obtención de información dimensional sobre productos sin documentación técnica de soporte, se puede realizar una aceleración en los tiempos de rediseño con el objetivo de sustituir importaciones.

Inspección Dimensional

·         Control dimensional: Este servicio se orienta a la comparación de las superficies a relevar con sus medidas nominales. Se pueden estudiar también geometrías, alineaciones, etc., de la pieza en cuestión. Para ello, se escanea la pieza real y se la mide/compara contra el modelo 3D original para obtener la información a verificar.

·         Control dimensional punto a punto de alta precisión: Se cuenta con una tecnología de medición sin contacto que permite realizar mediciones con una precisión que varía entre 2 y 5 micrones, para cuando se requiere la medición de puntos específicos de manera precisa.

Para brindar este servicio nuestros Centros cuentan con dos tipos de tecnologías de escaneo 3D: un escáner 3D de luz estructurada GOM ATOS Compact Scan 2M, que analiza superficies; y un equipo de fotogrametría, que puede utilizarse como complemento del escáner o de forma independiente, y detecta puntos específicos seleccionados de una pieza. 

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060