RRHH Altamente Calificados - FONTAR

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Incorporá doctores/as a la planta permanente de tu empresa y cubrí parcialmente los gastos salariales.

Desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación se abre la convocatoria de proyectos de integración en empresas de recursos humanos altamente calificados.

¿Cuál es del objetivo?

Se busca promocionar el fortalecimiento del sector productivo, a través del aprovechamiento del conocimiento aportado por los RRHH calificados, provenientes del ámbito científico-académico, para incrementar las capacidades tecnológicas de las empresas.

Se suma a ello la búsqueda de se pretende estimular la demanda de personal calificado del sector productivo para crecer sostenidamente en el tiempo a partir de la investigación, la innovación y el desarrollo productivo, promoviendo la vinculación de las empresas con el sector científico con el fin de contar con una matriz productiva intensiva en conocimiento.

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas productoras de bienes y servicios que cuenten con capacidad técnica, administrativa y económica suficiente para incorporar el recurso altamente calificado y ofrecer expectativas de desarrollo y crecimiento en la empresa.

Características que debe cumplir un RRHH AC:

·      Deben ser doctores/as o equivalentes en disciplinas tecnológicas, acreditando estudios de maestría y antecedentes en proyectos de I+D.

·      De cualquier nacionalidad.

·      De cualquier organismo científico tecnológico o universidad.

·      De cualquier instituto de formación.

·      Que quieran reorientar su destino laboral al sistema productivo de bienes y servicios.

·      No tener o haber tenido vinculación societaria, relación laboral o cualquier otro tipo de vinculación y/o relación con la solicitante, previa a la presentación del proyecto.

·      No haberse presentado a la carrera de investigador/a científico/a de CONICET o de la CIC, y estar aguardando el resultado.

 

Se priorizarán aquellos RRHH cuya área de conocimiento esté relacionada a los siguientes temas:

·      Energías renovables: eólica, solar, geotérmica, hidrógeno, litio.

·      Alimentos funcionales.

·      Ambiental: producción más limpia.

·      Salud: medicina de precisión, prótesis, biosimilares, vacunas, medicamentos genéricos.

·      Transformación digital: promover la adopción o desarrollo de tecnología 4.0 (impresión 3D, inteligencia artificial, realidad virtual, IoT, Big Data, entre otras).

·      Agricultura: biofungicidas, bioplaguicidas, biofertilizantes.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Se financiará parcialmente los gastos salariales del personal contratado por empresas para integrar o crear departamentos de I+D+i o para desempeñar otras funciones necesarias para la empresa que justifiquen la inserción laboral de recursos humanos altamente calificados. El apoyo financiero será decreciente en el tiempo y se mantendrá durante tres años según el siguiente esquema:



Los recursos del financiamiento se desembolsarán bajo la modalidad de anticipos semestrales, salvo el último tramo del beneficio que operará bajo reintegro de pago hecho.

La empresa beneficiaria deberá contratar al recurso de manera permanente y de tiempo completo, en relación de dependencia, con los correspondientes aportes y contribuciones. No se aceptarán recibos de sueldos que sólo tributen ganancias o facturas de monotributo.

¿En qué consiste el programa?

La presentación de proyectos deberá instrumentarse a través del sistema de gestión de proyectos (SGP). Una vez generada esta presentación, el representante legal deberá confirmarla medianete el envío su envío a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Allí deberá presentar la siguiente documentación:

·      Reporte emitido por SGP (formato pdf)

·      DDJJ ambiental

·      DDJJ de empresas controladas y/o vinculadas

·      DDJJ respecto a la existencia o no de financiamiento para el mismo proyecto, por parte de otra Institución

·      DDJJ de incompatibilidades, inhabilidades y conflicto de interés.

·      DDJJ del monto de sueldo bruto y costo empresa total del/de los recurso/s que incorporarán.

·      Certificado PYME

 

Condiciones de la Convocatoria a la Presentación de Proyectos - RRHH Altamente Calificados

Formularios para la Presentación de Proyectos - RRHH Altamente Calificados  

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060