Noticias

Presentación con Miguel Galuccio en la 19º Conferencia Industrial

Presentación con Miguel Galuccio en la 19º Conferencia Industrial

El presidente de ADIMRA, Ing. Gerardo Venutolo, fue el encargado de moderar el panel "La energía como núcleo y motor del desarrollo productivo?, en el que disertó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio. Se transcribe la presentación realizada por el titular de nuestra entidad.

Estimados colegas, para la UIA es sumamente relevante contar en esta conferencia anual con la presencia del presidente y CEO de YPF, el Ing. Miguel Galuccio. El objetivo será disertar sobre un tema estratégico como lo es el de “La energía como núcleo y motor del desarrollo productivo”.

 

Como para todos es ampliamente reconocido por su pasión por el petróleo, permítanme recordarles algunos sintéticos puntos en la extensa carrera de nuestro expositor:

Hasta su ingreso como CEO y Presidente de YPF, fue el más alto ejecutivo latinoamericano integrante del equipo de dirección de la empresa Schlumberger, líder en el mundo de servicios petroleros. Tiene más de veinte años de experiencia internacional en la industria de Gas y Petróleo. Es para remarcar que en sus inicios participó de la transformación de YPF Argentina en una empresa de nivel mundial. En abril de 2012 es convocado por la Presidenta de la Nación para conducir la mayor empresa de la República Argentina. Luego de dieciocho meses de gestión, el significativo incremento de inversiones y actividad le permitió a YPF revertir la caída de producción de los últimos años y lograr un crecimiento sostenido en los últimos tres trimestres en forma consecutiva.

 

Hoy asume el compromiso de posicionar a YPF como empresa líder en la producción de petróleo no convencional. Así, asegurar al país un futuro con independencia energética, siendo vector de desarrollo de su cadena de valor asociada.

La energía y la industria están íntimamente ligadas. La soberanía energética consolida el proyecto de un país con desarrollo industrial y una compañía de bandera como lo es YPF, tiene una importancia extraordinaria ya que poseemos los recursos humanos, reservorios y niveles de inversión que permiten transformar los recursos naturales en energía que mueve al país. Además, la decisión política de consolidar una cadena de proveedores especializados en la actividad de petróleo y gas crean las condiciones para el desarrollo de las nuevas tecnologías que estos desafíos requieren, y la industria que nucleamos en ADIMRA asume el compromiso de acompañar esta oportunidad histórica, con un conjunto de proveedores que permitan afianzar la propuesta de un sector nacional fuerte y desarrollado.

 

Los metalúrgicos tenemos un ADN en el sector gas y petróleo, que permite responder rápidamente en el desarrollo que requiere YPF y el sector.

 

Agradecemos al Ing. Miguel Galuccio y reiteremos el compromiso de ADIMRA y sus industrias metalúrgicas para consolidar la independencia energética con desarrollo tecnológico autónomo, siendo esto una de las bases para un país con desarrollo industrial sustentable, única opción para el bienestar e inclusión social de todos sus habitantes.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060