Noticias

ADIMRA celebra la iniciativa de la Asociación de Elevadores del Mercosur

En el marco de la conformación de la Asociación de Elevadores del Mercosur (AEM), ADIMRA manifestó su apoyo a este proyecto que profundiza las relaciones bilaterales de un sector que se afianza en la región.

La Asociación de Elevadores del Mercosur tuvo su segunda reunión en la ciudad de Río de Janeiro para evaluar el mercado del transporte vertical regional.

 

En virtud del encuentro, Gerardo Venutolo, referente industrial del sector y actual presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), expresó: “La formación de la AEM demuestra la evolución de la industria de ascensores, que se afianza en la región fortaleciendo los lazos entre los países del Mercosur”. Y agregó: “Esta asociación es una iniciativa que profundiza y enmarca regionalmente la tarea de un sector que aporta al desarrollo de las economías de ambos países." 

 

Los representantes de Argentina y Brasil compartieron informes sobre la situación industrial de cada país. Según la delegación brasileña, en su país la instalación de ascensores llega a 15 mil por año, más del triple que en Argentina. También demostraron haber logrado importantes avances en lo que respecta a la fabricación y comercialización de componentes certificados.

 

Por su lado, los argentinos presentaron un informe desarrollado por el ITEEA (Instituto Tecnológico para el Estudio y Enseñanza del Ascensor), en el cual se exponen las principales ventajas y desventajas monitoreadas por la instalación y uso de ascensores sin sala de máquinas y máquinas gearless. Además, se expusieron las actividades de capacitación específica para el sector impulsadas por ITEEA.

 

En virtud de este encuentro, Venutolo agregó: "El sector metalúrgico es uno de los que forjó la industria nacional y tanto  su espíritu innovador como las iniciativas regionales han sido ejes centrales para su desarrollo, en tal sentido la conformación de AEM es un claro ejemplo de ello."

 

Además, durante la reunión se establecieron detalles institucionales y se definieron los protocolos de adhesión de las entidades, afines al rubro de ascensores  y pertenecientes a los demás países miembros del Mercosur, que quieran participar de la asociación. 

 

Otro de los puntos a definir durante el encuentro fue la designación de un directorio. Entre los representantes de AEM se decidió que el presidente será el Ing. Fabio Aranha del SECIESP (Sindicato de Empresas de Mantenimiento y Conservación de Elevadores del Estado de San Pablo), que estará acompañado por el Ing. Rafael Cala de la CAFAC (Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes), a quien le fue otorgada la vicepresidencia.

 

Finalmente, se acordó un próximo encuentro para principios del año que viene en Buenos Aires, donde se reportarán los avances sobre los puntos tratados.

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060