Noticias

Próximas ferias y eventos de promoción comercial

Próximos eventos: FERIA "IFA 2014", FERIA "EUROSATORY", FERIA "EXPOCASA 2014", FERIA "MARINTEC SOUTH AMERICA- 11° NAVALSHORE", "AGENDA INVERSA DE NEGOCIOS- SECTOR CONSTRUCCION","CONGRESO INGEPET 2014", FERIA "EXPOSUPER 2014", FERIA "EXPOAGAS 2014", Agenda Inversa de Negocios con la empresa venezolana COMERCIAL LÓPEZ GONZÁLEZ, C.A., MISIÓN DE COOPERACIÓN INDUSTRIAL A BOLIVIA, MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL A BRASIL, Convocatoria "Proyecto BIA Regional" en Ituzaingó, BITS 2014, FIPAZ 2014, EXPOFOREST 2014, MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL A LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, FERIA INTERNACIONAL DE LUANDA "FILDA 2014"

FERIA ELECTRONICA "IFA 2014", BERLÍN, ALEMANIA

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “IFA 2014” que se llevará a cabo en la cuidad de Berlín, Alemania del 5 al 10 de septiembre de 2014.
IFA 2014 (http://b2c.ifa-berlin.de) es la feria de productos electrónicos líder a nivel mundial. Cada año reúne a retails, compradores y expertos de la industria en busca de las últimas novedades del sector. En esta edición Argentina contará con un stand de 18m2 a disposición de las empresas que deseen promocionar sus productos y servicios correspondientes al sector electrónico: aparatos electrodomésticos para consumo, electrónica recreativa, técnica audiovisual, ingeniería televisiva, ingeniería de cables, técnicas de ordenadores, software, multimedia, telecomunicaciones, transmisión de datos, servicios por línea, protección de datos, técnicas de la información, electrónica musical, tecnología de radiotelevisión, tecnología de la Información y telecomunicaciones; fotografía, cine, medios audiovisuales, entre otros.
Para participar de esta feria, deberá ingresar al siguiente link a fin de completar la ficha de inscripción hasta el 16 de abril:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Para consultas y mayor información contactarse con Luis Lucchesi -Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.Tel:(011)4819-8053. Email: nuevastecnologias@mrecic.gov.ar; o con Luciano Bertone - Fundación Exportar. Tel: (011) 4114-7709. E-mail: lbertone@exportar.org.ar

 

IMPORTANTE:

 

-Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.
-Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.
Solicitamos a aquellas empresas que se inscriban lo informen a ADIMRA al mail msuarez@adimra.org.ar.


"EUROSATORY"

STAND ARGENTINO – “MEETING POINT”

PARÍS, FRANCIA – 16 AL 20 DE JUNIO DE 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a participar en la feria "EUROSATORY" que se llevará a cabo en la ciudad de Paris, Francia, del 16 al 20 de junio de 2014.  

Eurosatory (www.eurosatory.com) se ha consolidado como líder mundial y vitrina internacional de innovaciones en materia de equipamiento para la defensa terrestre/aeroterrestre y para la seguridad. El evento reúne a los principales referentes del sector y  en su última edición, participaron 1.432 expositores de 53 países y asistieron 53.480 visitantes profesionales de 130 países.

En esta edición Argentina contará con un stand de 30m2 en formato de “meeting point” a disposición de empresas argentinas inscriptas de la industria de la defensa y seguridad para ser utilizado como centro de negocios, encuentros, reuniones, y que además deseen promocionar productos correspondientes a los siguientes sectores: armas y municiones, movilidad terrestre (vehículos blindados, blindajes), movilidad aeroterrestre (aeronaves, helicópteros, drones, paracaídas), sistemas de comunicación, entre otros.

Con respecto al costo de participación en el Pabellón Nacional, la Cancillería y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013:

Microempresas: $ 500.-

Empresas Pequeñas: $ 1.000.-

Empresas Medianas: $ 1.500.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 2.000.-

Asimismo, informamos que la Cancillería brindará servicios de apoyo técnico y logístico (armado de stand, coordinadores especializados,asistentes, accesos gratuitos, servicio de limpieza y de seguridad, etc.). De todas maneras, es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria, así como también el costo que establece la Feria en concepto de Co-Expositor.

Aquellos interesados en participar del evento podrán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí, antes del miércoles 16 de abril de 2014o hasta agotar espacios disponibles. Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible, además la ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Finalmente, solicitamos a aquellas empresas que finalmente tomen la decisión de participar de la feria en cuestión nos lo informen también al email cintiaojeda@adimra.org.ar.

Ante cualquier inquietud puede contactarse con Márcio Pessôa Silveira o Matías Battagliadel Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al email pdcex.aeroespacial@mrecic.gov.ar- Tel: (011) 4819-8029 / 5555-8956 o bien con Sebastián Coto de la Fundación Exportar, al email scoto@exportar.org.ar - Tel: (011) 4114-7754.


AGENDA INVERSA DE NEGOCIOS

SECTOR CONSTRUCCION

La Fundación Exportar invita a las empresas del sector a participar de la próxima Agenda Inversa de Negocios con la empresa venezolana COMERCIAL LÓPEZ GONZÁLEZ, C.A. (LOGONCA VALENCIA)

La misma se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Exportar, ubicadas en Paraguay 864, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día martes 15 de abril de 2014.

La contraparte extranjera es una empresa dedicada a la Compra, Venta, Importación y Distribución de materiales para el sector construcción y Ferreteria. Para obtener mayor información sobre la empresa, puede ingresar a  www.logoncavalencia.com.

Es intención de la empresa mantener encuentros de negocios con proveedores de:

  • Fabricación de Alambrón de hierro (materia prima) - 7213.9190
  • Fabricación de Alambre industrial  (producto terminado) - 7214.20.00
  • Fabricación de Mallas Electrosoldadas (producto terminado) - 7314.20.00
  • Fabricación de Productos galvanizados: alambre galvanizado - 7217.20.10
  • Alambre de púa agropecuaria - 7313.00.00.10
  • Mallas galvanizadas- 7314.31.00
  • Maquinarias para fabricación de mallas electro soldadas y cerchas (viguetas) - 8463.10.90.90
  • Porcelanato y cerámicas - 6907.90.00 / 6908.90.00
  • Piezas sanitarias - 6910.10.00 / 6910.90.00

Las empresas argentinas con potencial exportador que desee participar, deberán completar y enviar el formulario de inscripción (descargarlo haciendo click), junto con un breve perfil comercial o presentación de la compañía. El cierre de inscripción será el día lunes 14 de abril de 2014 inclusive o hasta agotar espacios, de acuerdo al orden de recepción de los formularios, SIN EXCEPCION.

El formulario de inscripción adjunto deberá ser enviado a la siguiente dirección de e-mail: abozzotti@exportar.org.ar , con copia a msuarez@adimra.org.ar.

 

Es indispensable que en el formulario se incluya información exacta respecto de la oferta exportable y antecedentes comerciales.

IMPORTANTE:

- La participación de las empresas argentinas quedará estrictamente supeditada al criterio de la contraparte extranjera, tras posterior evaluación de los perfiles y los productos comercializados por las firmas nacionales.

- Actividad no arancelada.

- Las agendas de negocios se realizarán sólo para aquellas empresas que hayan cumplimentado en su totalidad con los requerimientos antes señalados.

- Las agendas de negocios serán enviadas vía e-mail 24 hs. antes de la fecha de comienzo de la Agenda, a las direcciones proporcionadas en la Ficha de Inscripción respectiva.

Para consultas y mayor información contactarse con el Lic. Agustín Bozzotti- GERENCIA DE INTELIGENCIA COMERCIAL FUNDACIÓN EXPORTAR. Tel. (011) 4114-7782 E-mail: abozzotti@exportar.org.ar


"CONGRESO INGEPET 2014"

STAND ARGENTINO – “MEETING POINT”
LIMA, PERÚ - 3 al 7 de Noviembre de 2014

Proveedores del Sector Petróleo y Gas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a participar en la 8° edición del “CONGRESO INGEPET 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 7 de noviembre de 2014. 

El Congreso INGEPET (www.ingepet.com) se posicionó como uno de los eventos más importantes del sector petrolero en América Latina, siendo un punto tradicional de encuentro, donde empresarios se reúnen para conocer los últimos avances vinculados con el mercado del petróleo y el gas. Además este año sus asistentes podrán participar de un ciclo de talleres referidos a la responsabilidad social. 

En esta edición la Argentina contará con un stand de 12m2 con formato de “meeting point” a disposición de las empresas argentinas inscriptas que deseen promocionar productos correspondientes al sector petrolero y gasífero, y también podrá ser utilizado por las empresas inscriptas como centro de negocios, encuentros y/o reuniones.

Con respecto al costo de participación en el Pabellón Nacional, la Cancillería y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013:

Microempresas: $ 500.-
Empresas Pequeñas: $ 1.000.-
Empresas Medianas: $ 1.500.-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 2.000.-

Asimismo, informamos que la Cancillería brindará servicios de apoyo técnico y logístico (armado de stand, coordinadores especializados, asistentes, accesos gratuitos, servicio de limpieza y de seguridad, etc.). De todas maneras, es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria. 

Aquellos interesados en participar del evento podrán completar el formulario de inscripción haciendo click aquíantes del miércoles 30 de abril de 2014 o hasta agotar espacios disponibles (los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible).


Finalmente, solicitamos a aquellas empresas que finalmente tomen la decisión de participar de la feria en cuestión nos lo informen también al email cintiaojeda@adimra.org.ar. 

Ante cualquier inquietud puede contactarse con José María Aller del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al email pdcex.petroleoygas@mrecic.gov.ar - Tel: (011) 4310-8169 o bien con Andrés Superbi de la Fundación Exportar, al email asuperbi@exportar.org.ar - Tel: (011) 4114-7753.



FERIA "EXPOSUPER 2014", JOINVILLE – BRASIL (3 al 5 de Junio de 2014)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar de la 27° edición de la feria “EXPOSUPER” que se llevará a cabo en la ciudad de Joinville, Brasil, del 3 al 5 de junio de 2014. 

EXPOSUPER (www.exposuper.com.br) organizada por la Asociación Catarinense de Supermercados, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la cadena supermercadista en Brasil. En esta edición Argentina contará con un stand de 72m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes con los siguientes sectores vinculados con ADIMRA: maquinaria de envasado, tecnología alimentaria, y todo aquello que se encuentre vinculado a la industria supermercadista.

Para participar de esta feria, deberá ingresar al siguiente link a fin de completar la ficha de inscripción hasta el 30 de abril: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para consultas y mayor información contactarse a exposuper@mrecic.gov.ar bvillena@exportar.org.ar o a los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 / 4114-7755/ 7720

 IMPORTANTE:

-Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.
-Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.

Solicitamos a aquellas empresas que se inscriban lo informen a ADIMRA al mail msuarez@adimra.org.ar.


EXPOAGAS 2014, PORTO ALEGRE, BRASIL

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar de la feria “EXPOAGAS 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, del 19 al 21 de agosto de 2014. En esta edición, Argentina contará con un stand de 50m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, artículos de limpieza, perfumería, frutas frescas, panadería, máquinas registradoras, artículos de bazar y todo lo relativo al sector supermercadista.

Para obtener más información sobre la feria ingresar ahttp://www.agas.com.br

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION  

Los costos de participación son los siguientes:

  • Microempresas: $ 500.-
  • Empresas Pequeñas: $ 1.500.-
  • Empresas Medianas: $ 9.500-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 19.000-

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

IMPORTANTE:

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria

 

Para mayor información contactarse con:

Gustavo Colombo– Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Tel:4819-7811. E-mail: expoagas@mrecic.gov.ar

Bárbara Villena - Fundación Exportar. Tel: 4114-7741/7700 .E-mail: bvillena@exportar.org.ar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 5 DE MAYO DE 2014 


EXPOCASA 2014, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “EXPOCASA 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 30 de julio al 4 de agosto de 2014. En esta edición, Argentina contará con un stand de 35m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y/o servicios correspondientes a los siguientes sectores: diseño y decoración, iluminación, mobiliario, paisajismo y arquitectura, entre otros.


Para obtener más información sobre la feria ingresar a http://www.expocasabolivia.com

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION  

Los costos de participación son los siguientes:

  • Microempresas: $500-
  • Empresas Pequeñas: $1.500-
  • Empresas Medianas: $ 4.800-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 9.600-

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

IMPORTANTE: 

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria

Para mayor información contactarse con:

Carlos Corti - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Tel: (011) 4819-8179. E-mail:expocasa@mrecic.gov.ar

Romina Querzoli - Fundación Exportar. Tel: (011) 4114-7743. E-mail: rquerzoli@exportar.org.ar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 22 DE ABRIL DE 2014


MARINTEC SOUTH AMERICA- 11° NAVALSHORE, RÍO DE JANEIRO, BRASIL

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “MARINTEC SOUTH AMERICA – 11° NAVALSHORE” que se llevará a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, del 12 al 14 de agosto de 2014. En esta edición Argentina contará con un stand de 48m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: productos y servicios para la construcción y reparación de buques, equipos y suministros para astilleros, soluciones para los sectores de petróleo y gas, entre otros.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION  

Los costos de participación son los siguientes:

  • Microempresas: $ 1.000-
  • Empresas Pequeñas: $ 2.500-
  • Empresas Medianas: $ 7.800-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 11.700-

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

IMPORTANTE:

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria

Para mayor información contactarse con:

Adrián Christian Risso - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Tel: (011) 5555-8944. E-mail: pdcex.naval@mrecic.gov.ar

Carolina Bellussi - Fundación Exportar. Tel: (011) 4114-7703. E-mail: cbellussi@exportar.org.ar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 DE ABRIL DE 2014


AGENDA INVERSA DE NEGOCIOS- SECTOR CONSTRUCCION- 15 de abril de 2014

La Fundación Exportar, tiene el agrado de convocarlo a participar de la próxima Agenda Inversa de Negocios con la empresa venezolana COMERCIAL LÓPEZ GONZÁLEZ, C.A. (LOGONCA VALENCIA) que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Exportar, ubicadas en Paraguay 864, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día martes 15 de abril de 2014. La contraparte extranjera es una empresa dedicada a la Compra, Venta, Importación y Distribución de materiales para el sector construcción y Ferreteria. Mayor información sobre la misma, puede obtenerse ingresando al website de la empresa: www.logoncavalencia.com

Es intención de la empresa mantener encuentros de negocios con proveedores de:

• Fabricación de Alambrón de hierro (materia prima) - 7213.9190
• Fabricación de Alambre industrial (producto terminado) - 7214.20.00
• Fabricación de Mallas Electrosoldadas (producto terminado) - 7314.20.00
• Fabricación de Productos galvanizados: alambre galvanizado - 7217.20.10
• Alambre de púa agropecuaria - 7313.00.00.10
• Mallas galvanizadas- 7314.31.00
• Maquinarias para fabricación de mallas electro soldadas y cerchas (viguetas) - 8463.10.90.90
• Porcelanato y cerámicas - 6907.90.00 / 6908.90.00
• Piezas sanitarias - 6910.10.00 / 6910.90.00

La empresa argentina con potencial exportador que desee participar, deberá completar y enviar el formulario de inscripción, junto con un breve perfil comercial o presentación de la compañía. El cierre de inscripción será el día lunes 14 de abril de 2014 inclusive o hasta agotar espacios, de acuerdo al orden de recepción de los formularios, SIN EXCEPCION.

IMPORTANTE:

- La participación de las empresas argentinas quedará estrictamente supeditada al criterio de la contraparte extranjera, tras posterior evaluación de los perfiles y los productos comercializados por las firmas nacionales.
- Actividad no arancelada.
- Las agendas de negocios se realizarán sólo para aquellas empresas que hayan cumplimentado en su totalidad con los requerimientos antes señalados.
- Las agendas de negocios serán enviadas vía e-mail 24 hs. antes de la fecha de comienzo de la Agenda, a las direcciones proporcionadas en la Ficha de Inscripción respectiva.

Para mayor información contactarse con el Lic. Agustín Bozzotti- GERENCIA DE INTELIGENCIA COMERCIAL FUNDACIÓN EXPORTAR. Tel. (011) 4114-7782 E-mail: abozzotti@exportar.org.ar


FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 14 DE ABRIL DE 2014


 

MISIÓN DE COOPERACIÓN INDUSTRIAL A BOLIVIA

 

El Ministerio de Industria de la Nación y la Cancillería Argentina invitan a participar de la próxima Misión de Cooperación Industrial, a realizarse en la ciudades de Santa Cruz de la Sierra, entre el 19 y 20 de mayo, y La Paz, entre el 21 y 22 de mayo de 2014.

El objetivo de esta misión es difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre PyMEs argentinas y sus pares de Bolivia y facilitar la concreción de sus proyectos; específicamente, se busca conectar y acompañar a las PyMEs de ambos países con potencialidades para generar proyectos de integración o complementación productiva, transferencia de tecnología y desarrollo de negocios conjuntos.

La logística de la Misión será provista por el Ministerio de Industria, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y las autoridades de Bolivia. Los gastos del viaje, estadía, logística, etc. serán parcialmente subsidiados por el Ministerio de Industria.

Para participar de esta Misión Comercial, deberá completar la ficha de inscripción antes del 21 de abril de 2014 haciendo click aquí.

Las empresas inscriptas recibirán las novedades sobre los avances del proceso de selección, los detalles de organización y logística a través de la dirección email detallada en el formulario de acuerdo al cronograma tentativo provisto.

Para consultas y mayor información contactarse con:

- Programa de Cooperación Industrial Internacional del Ministerio de Industria: Email: pcii@industria.gob.ar Martín Cherny/ Marina Bidart/ Romina Polimeni. Tel: 4349 3250/ 3954.

- Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Email: misionbolivia@mrecic.gov.ar. Tel: 4819-7000 internos 3468 / 7919

Solicitamos a aquellas empresas que se inscriban lo informen a ADIMRA al mail msuarez@adimra.org.ar.


 

MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL A LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL


En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la República Federativa del Brasil, la Cancillería Argentina invita a participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial a la ciudad de San Pablo, los días 6 y 7 de mayo de 2014.

 

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá entre otros, el sector de Maquinaria destinada al supermercadismo, incluyendo maquinaria de envasado.


Para participar de esta feria, deberá ingresar al siguiente link a fin de completar la ficha de inscripción hasta el 29 de abril:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Para consultas y mayor información contactarse al email misionbrasil@mrecic.gov.ar o a los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 internos 3468 / 7919.


Para ver el Programa Tentativo de Actividades ingrese aquí

 

Para aquellos empresarios que decidan participar, se propone ver lista de vuelos sugeridos. Asimismo, se proponen el siguiente hotel sugerido.

 

Solicitamos a aquellas empresas que se inscriban lo informen a ADIMRA al mail msuarez@adimra.org.ar.


Convocatoria "Proyecto BIA Regional" en Ituzaingó 

 

Proyecto BIA Regional


Camino a la internacionalización de las PYMES y exportación de productos metalúrgicos.

El Ministerio de la Produccion, Ciencia y Tecnologia de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, lo invita junto con ADIMRA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Ituzaingó a participar de la primera jornada de capacitación del Proyecto BIA Regional: “Camino a la internacionalización de las PYMES y exportación de productos metalúrgicos”

 

El mismo se realizara el miércoles 30 de abril de 2014, de 11 a 15:30hs en el centro deportivo y recreativo “La Torcaza”, Av Brandsen y Pringles- Ituzaingó.

 

La actividad es gratuita y se entregaran certificados de asistencia.

 

Para consultas y mayor información contactarse con la Lic Nayla Dudzinskas y la Lic Zaida Obeid, al teléfono 4342-9040/9026/0980 o enviando un email a proyectobiaregional@gmail.com, con copia a msuarez@adimra.org.ar

 

Programa del evento disponible al pie para descarga.


 

BITS 2014, PORTO ALEGRE, BRASIL

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la Feria “BITS 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, del 13 al 15 de mayo de 2014. En esta edición Argentina contará con un stand de 50m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector de software.

 

Para obtener más información sobre la feria ingresar a http://www.bitsouthamerica.com.br/

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION  

 

Los costos de participación son los siguientes:

 

  • Microempresas: $500-
  • Empresas Pequeñas: $1.500-
  • Empresas Medianas: $4.800-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $9.600-

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

 

IMPORTANTE:

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria

Para mayor información contactarse con:

Patricia Bluske / Luis Lucchesi - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Tel: (011) 51668571 / 4819-8053. E-mail: nuevastecnologias@mrecic.gov.ar

Sebastián Coto - Fundación Exportar. Tel: (011) 4114-7754. E-mail: scoto@exportar.org.ar

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 25 DE ABRIL DE 2014


 

FIPAZ 2014, La Paz, Bolivia

 

La Feria Internacional de la Paz -FIPAZ 2014-", organizada por Ferias y Eventos de Bolivia, se realizara entre los dias 18 de octubre y 3 de noviembre de 2014 en el Predio Chuquiago Marka en la ciudad de La Paz.

FIPAZ 2014 es una feria multisectorial que  cada año recibe a organizaciones y empresas nacionales e internacionales, siendo el escenario principal para que nuevos emprendimientos,  micro, pequeños y grandes empresarios de todos los departamentos de Bolivia y del exterior, muestren  lo mejor de sus productos y servicios, brindando oportunidades de crecimiento, apertura de mercados y posibilidades de concretar grandes negocios.

 

La Feria abarca a los siguientes sectores: Agroindustria, Textiles, Automotriz, Maquinaria, Cuero, Construccion, Muebles, Servicios, tecnología, entre otros.

 

Para mayor informacion se recomienda contactarse con la Embajada Argentina en la Paz Bolivia (Ramiro Ignacio Lascano tel: 0059122417737 email: ebolv@cancilleria.gob.ar) o a los organizadores de la Feria:

Telefono: (591) 2 - 214-1477 Fax: ( 591) 2 - 214-1477. E-mail: info@fipaz.com.bo Web: www.fipaz.com.bo


 

EXPOFOREST 2014, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas fabricantes de máquinas y herramientas para la industria de la madera a participar en la feria "EXPOFOREST 2014" que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 25 al 28 de junio de 2014.

 

En esta edición Argentina contará con un pabellón de  30m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector maderero: máquinas y herramientas para aserraderos; carpinterías; secaderos de madera, equipos y servicios, entre otros.

Para obtener más información sobre la feria ingresar a

http://www.fexpocruz.com.bo/en/f_feria_det.aspx?idf=8

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION  

 

Los costos de participación son los siguientes:

  • Microempresas: $ 1.000-
  • Empresas Pequeñas: $ 2.500-
  • Empresas Medianas: $ 4.958-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 6.941-

 

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

 

IMPORTANTE:

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria

 

Para mayor información contactarse con:

Matías Battaglia - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Tel: (011) 4310-8228. E- mail: pdcex.maqmadera@mrecic.gov.ar

Andrés Superbi - Fundación Exportar. Tel: (011) 4114-7753. E-mail: asuperbi@exportar.org.ar

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 5 DE MAYO DE 2014


 

MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL A LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

 

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la República Popular de China, la Cancillería Argentina lo invita a participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial a las ciudades de Shenzhen, el próximo 11 de mayo y Shanghai, entre los días 12 y 15 de mayo de 2014.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá el sector de alimentos y bebidas.

Las empresas participarán de la feria SIAL CHINA2014 (http://www.sialchina.com/), que se llevará a cabo en la ciudad de Shangai, China, del 13 al 15 de mayo  de 2014.  Es una de las ferias más importantes del sector alimentos y bebidas,y este año  contará con la presencia de 2.400 expositores, 45 mil visitantes provenientes en su gran mayoría de Asia y Europa que asisten al evento para planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

 

Para confirmar su presencia en la misión deberá completar la ficha de inscripción haciendo click aquí

 

Para ver el Programa Tentativo de Actividades ingrese aquí

 

Pasajes y alojamiento:

Para aquellos empresarios que decidan participar, se propone ver lista de vuelos sugeridos haciendo click aquí  Asimismo, para ver el hotel sugerido debe seguir el siguiente enlace

Para consultas y mayor información contactarse al email  misionchina@mrecic.gov.ar o a los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 internos 3468 / 7919.

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE ABRIL  DE 2014


 

FERIA INTERNACIONAL DE LUANDA - FILDA 2014, LUANDA – ANGOLA

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar de la "FERIA INTERNACIONAL DE LUANDA – FILDA 2014" que se llevará a cabo en la ciudad de Luanda, Angola, del 22 al 27 de julio de 2014. En esta edición Argentina contará con un stand de 108m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes con los siguientes sectores: agrícola, agropecuario, alimentos y bebidas, automovilístico, calzado e indumentaria, cerámica, construcción civil, consultoría, cosmética y belleza, educación, formación y cultura, electrónico, energía y petróleo, inmobiliaria, industria transformadora, industria primaria, hospitalario y salud, hostelería y turismo, logística y transporte, maquinaria y equipamientos, metalmecánico, muebles y decoración, papel y papelería, publicidad, marketing y diseño gráfico, químico y farmacéutico, seguridad, servicios, tabaco, textil y confección, entre otros.

 

Para obtener más información sobre la feria ingresar a www.fil-angola.co.ao

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION  

 

Los costos de participación son los siguientes:

 

  • Microempresas: $ 500-
  • Empresas Pequeñas: $ 1.500-
  • Empresas Medianas: $ 10.968-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 21.936-

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

 

IMPORTANTE:

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria

Para mayor información contactarse con:

Pablo González – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.Tel: (011) 4819-7996. E-mail: feriadeluanda@mrecic.gov.ar

Hernán Lizarralde - Fundación Exportar.Tel: (011) 4114-7712.E-mail: hlizarralde@exportar.org.ar

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 16 DE MAYO DE 2014

 

 

 

 

 Archivos adjuntos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060