Noticias

Convocatoria oficial para abordar estrategias de cuidado de la salud en el marco laboral

Participamos de la convocatoria realizada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Salud, Carla Vizzotti a diversos referentes de cámaras industriales para abordar estrategias de cuidado en el ámbito laboral.

ADIMRA contó con la representación de su presidente, Orlando Castellani y su prosecretario general, Javier Viqueira.

En el encuentro se definieron objetivos para el abordaje de la medicina preventiva en el ámbito de la producción, el comercio y los servicios.

El ministro de Desarrollo Productivo expresó "La experiencia con los representantes de la industria, la construcción, del comercio y de los servicios, que están aquí presentes, nos permite incorporar una política de salud que atraviesa diferentes sectores y pensar en conjunto en campañas que mejoren la prevención y la atención de salud”, y agregó que estas instancias de diálogo han generado muchísimos puntos de encuentro e iniciativas concretas. “Si el sector empresario se involucra y colabora como correa de transmisión, sin duda vamos a tener éxito”, indicó.

 
Por su parte, la ministra Vizzotti agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para fortalecer la respuesta del sistema sanitario durante la pandemia, la ministra indicó que tras el pico de la tercera ola y luego de cuatro semanas de descenso en el número de contagios. “Estamos en una situación epidemiológica favorable que permite avanzar con otros ejes importantes para la sinergia de Salud y Desarrollo Productivo”, subrayó.
La responsable de la cartera sanitaria brindó detalles de las principales líneas de cuidado que son prioridad, como el acceso oportuno y precoz al diagnóstico y al tratamiento de cáncer de colon, cuello de útero y mamas, cuyo screening disminuyó durante la pandemia en un 70%; el impacto de la pandemia en la salud mental y aumento de los consumos problemáticos; la baja en las coberturas de vacunación durante los últimos años, que introducen el riesgo de rebrote de enfermedades ya controladas como el sarampión; y la política de promoción de entornos saludables, de la actividad física, de la alimentación saludable y de control de las enfermedades crónicas.
 
 
El encuentro contó con la presencia de referentes de la UIA, CAME, CAC, CADIEEL, CESSI, CIMBRA, ADEBA, ADEFA, FINA, FAIGA, FITA, entre otros.
 
 

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060