Noticias

ADIMRA y FASE firmaron un convenio de cooperación técnica

ADIMRA y FASE firmaron un convenio de cooperación técnica

Autoridades de ADIMRA junto al presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, firmaron hoy un convenio de asistencia técnica en el marco de actividades conjuntas de investigación, cooperación, ensayos y herramientas tecnológicas.

Participaron de la reunión por el CENADIF, Mariano Fernández Soler, Gabriel Juárez y Martín Harris; el vicepresidente de ADIMRA y presidente de la Comisión de Transporte de la asociación, Carlos Garrera; el coordinador de la Comisión, Aldo Costa, y Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de la entidad.

 

A partir de este convenio, ADIMRA coordinará con el Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF), creado en la órbita de FASE, planes y programas que se ejecutarán de modo conjunto por medio de convenios específicos que establecerán actividades a desarrollar, objetivos, planes de trabajo, equipamiento y ejecución de tareas, entre otros puntos.

 

Al respecto, Contreras expresó “este convenio que firmamos es un avance importante en materia de colaboración mutua para consolidar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país y generar soluciones a toda la cadena de valor”.

 

Por su parte, desde ADIMRA señalaron que “es clave avanzar en estos acuerdos que posibilitan el desarrollo del sector metalúrgico para generar más oportunidades, más fuentes de trabajo y más desarrollo para el país”.

 

Asimismo, este convenio acompaña el impulso del Gobierno nacional en la renovación y desarrollo del sistema ferroviario a nivel federal y en la articulación de todo el sector a través de FASE, con el objetivo de lograr un funcionamiento más integrado.

 

Este acuerdo entre Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y ADIMRA permitirá un beneficio mutuo por medio de la incorporación de herramientas, equipamiento y recursos hacia ambas instituciones para realizar ensayos, investigaciones y desarrollos.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060