Noticias

Reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo

Reunión con el  secretario de Industria y Desarrollo Productivo

El 11 de agosto asistimos a un encuentro con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Dr. José Ignacio De Mendiguren, quien nos recibió junto con Subsecretario PYME, Lic. Tomás Canosa. El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, asistió acompañado por el vicepresidente 1° Gerardo Venutolo, el vicepresidente 2°, Sergio Vacca y el director ejecutivo de la entidad, Lic. Sebastián Kossacoff

El encuentro tuvo como objetivo trazar una agenda de trabajo conjunta que permita transitar los desafíos que presenta la actual coyuntura macroeconómica, a fin de lograr que la industria metalúrgica continúe siendo uno de los motores de la actividad económica nacional.


Durante su desarrollo se coincidió en la necesidad de estabilizar la macroeconomía, reducir la brecha cambiaria, bajar la inflación y articular junto al sector privado esquemas que garanticen que las fábricas puedan acceder a aquellos insumos críticos que no se fabrican en el país.


Asimismo, el Secretario de Industria ratificó la firma de la resolución reglamentaria para la puesta en marcha del nuevo Régimen de Incentivo a la Fabricación de Bienes de Capital, así como también trabajar para acelerar el stock de expedientes que quedaron pendientes del régimen anterior.


Otro tema tratado fue el potencial que tiene el sector para contribuir a resolver los problemas vinculados a la restricción externa, tanto por su capacidad de sustituir importaciones de alto valor agregado, como también para la generación de divisas.


Desde ADIMRA se destacó que hace una década el sector llegó a exportar 7.500 millones de dólares, por lo que existe capacidad de recuperación si se implementan los incentivos adecuados para lograrlo.
Del mismo modo, se señaló que el potencial que nuestro país tiene para la explotación de recursos naturales estratégicos, como, por ejemplo, los hidrocarburíferos y mineros, deben estar acompañados de políticas específicas que promuevan la creación de capacidades industriales y tecnológicas nacionales, entre las cuales nuestro sector tiene un importante espacio de participación.  


"Habernos reunido con el secretario de Industria a pocos días de su designación, refleja la importancia del sector metalúrgico y el reconocimiento de la representatividad y el trabajo profesional que ADIMRA realiza. Asimismo, le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo secretario y equipo, esperando que a partir de su experiencia y conocimientos permita un crecimiento sostenible de la industria metalúrgica", concluyó el presidente Castellani.
 

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060