Noticias

Fábricas y Escuelas, de la mano

Fábricas y Escuelas, de la mano

En el marco de la semana por el día de la industria y del trabajador/a metalúrgico y bajo el título "La industria nacional como motor del desarrollo sostenible", se llevó a cabo un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela con la participación de funcionarios y más de 200 estudiantes de escuelas técnicas.

La actividad se realizó en conjunto entre ADIMRA, UOMRA, la Dirección General de Cultura y Educación y la subsecretaría Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Florencio Varela.

La secretaria general de ADIMRA, Nora Reznik, compartió el escenario junto a Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires; Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo; Mariela Bembi, subsecretaria de industria y pymes; Abel Furlán, secretario general de UOMRA y Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.

Al dirigirse al auditorio, mayoritariamente colmado de estudiantes de escuelas técnicas, los oradores manifestaron su entusiasmo por la iniciativa llevada a cabo con el objetivo de vincular las escuelas con las fábricas.

Mario Oporto explicó que se trata de poner en el escenario de las políticas públicas la relación que tienen la capacitación y la educación con la producción y el trabajo. Y señaló: "Cuando nos preguntamos ¿para qué se educa? La respuesta es: para ser felices. No hay felicidad individual en una sociedad que no se desarrolla. No hay desarrollo sin conocimiento y sin democracia. Sin esas dos cosas no hay un futuro bueno".

En este sentido, Nora Reznik les dejó un mensaje a los estudiantes: "Las puertas de las industrias de la provincia de Buenos Aires están abiertas, úsenlas".

Por su parte, el intendente Watson manifestó "Tenemos que desarrollar la industria. Y para eso necesitamos de una escuela técnica presente, pujante y creciente”.

En esa misma línea, Elio del Re, presidente dela comisión ADIMRA provincia de Buenos Aires, resaltó del rol de la industria en el desarrollo del país y fue rotundo "Sin industria no hay Nación. Si no tenemos industria no podemos tener nada, no podemos crecer". 

Finalmente, Abel Furlán expresó que “Los pueblos que han sentado bases sólidas en sus industrias son los que van a encontrar la felicidad”, y destacó además el hecho de que "el Estado muestre interés en que los estudiantes puedan conocer la realidad de nuestras industrias".

Compartimos el video que muestra las visitas de los estudiantes del último año de escuelas técnicas a distintas industrias de Florencio Varela, Avellaneda, Esteban Echeverría y Almirante Brown y los testimonios de industriales, trabajadores, docentes y estudiantes.

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060