Noticias

II Foro de Jóvenes de la Industria Nacional, en Mendoza

II Foro de Jóvenes de la Industria Nacional, en Mendoza

Se realizó el II Foro de Jóvenes de la Industria Nacional, organizado por ASINMET Joven y ADIMRA Joven, con el acompañamiento de UIA Joven y Jóvenes FEM.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mariano Guizzo, presidente de ASINMET, quien afirmó “Los jóvenes industriales están construyendo puentes para que las cosas pasen, están abriendo el juego y sumando, incluyendo, potenciando a todos los sectores".

Durante la jornada, se intercambiaron experiencias en tres paneles temáticos: Educación, Trabajo y Producción e Innovación.

El primer panel, sobre Formación y Capacitación Profesional, contó con la participación de Antonella Tassaroli (vicepresidenta 1º de ASINMET), Carolina Martínez, (Jóvenes FEM), Juan Pablo Frund (ADIMRA Joven) y Gonzalo Losa (UIA).

En el segundo panel, donde se analizó la problemática del Trabajo y la Producción, estuvieron presentes Exequiel Totero (ASINMET Joven), Florencia Masztalerz (ADIMRA Joven), Elio Del Re (ADIMRA) y Roberto Sukerman, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La tercera mesa estuvo relacionada con Innovación, y contó con la participación de Alejandro Primbas (Director del FONTAR), Leandro Bernardi (UIA Mendoza), Cristian Fiederer (ADIMRA Joven) y Ramiro Amézqueta (SG Desarrollo).

También dirigió unas palabras a los presentes Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación, quien sostuvo “Necesitamos empresas que tengan capacidades, que se complementen y que su fortalezca venga de la diversidad, tenemos que entender que somos un país muy rico pero no de riqueza inmediata, tenemos que tender al desarrollo que estos foros promueven".

En el discurso de cierre del Foro, el presidente de nuestra entidad, Orlando Castellani, afirmó "Desde ADIMRA trabajamos firmemente para promover una mayor integración generacional. Es así como, día a día, vemos con gran satisfacción que más jóvenes ocupan roles de relevancia en diferentes ámbitos de representación sectorial y regional" y agregó "no hay país desarrollado que no esté industrializado, por eso tenemos que trabajar conjuntamente el sector privado con el público para consolidar un proyecto que sea sustentable e inclusivo".

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060