Noticias

Recibimos a Silvina Batakis

Recibimos a Silvina Batakis

La presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, estuvo presente en nuestra sede y fue recibida por el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, junto a autoridades del Comité de Presidencia.

Durante el encuentro se plantearon los desafíos en materia económica y financiera que enfrenta la industria en la actual coyuntura. En ese sentido, el presidente de ADIMRA mencionó que “el acceso al financiamiento a tasas competitivas es una herramienta fundamental para que las PyMEs de nuestro sector puedan crecer y consolidarse. La industria metalúrgica tiene la característica de ser industria de industrias por lo que su desempeño tiene un vínculo directo con la promoción de la inversión productiva, motor genuino de la generación de empleo”. 

 

Por su parte, Batakis señaló que “desde el Banco Nación se seguirán ofreciendo líneas de financiamiento con tasa de interés promocionadas para que las empresas del sector puedan continuar invirtiendo, así como también para potenciar sus ventas tanto en el mercado local como externo”. 

 

En ese marco se acordó trabajar en una agenda estratégica conjunta con el fin de promover que los recursos destinados a las líneas de inversión se utilicen para la adquisición de maquinarias y equipos nacionales. 

 

“El Banco Nación es un socio estratégico para ADIMRA ya que ambos se caracterizan por su impronta federal y por promover el desarrollo de nuestra industria nacional”, señaló Castellani. 

 

En la reunión de trabajo, Batakis estuvo acompañada por el director Martín Pollera y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060