Noticias

Se reglamentó el Nuevo Régimen para Fabricantes de Bienes de capital

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 26/2022 que reglamenta el decreto 209 del Régimen para Fabricantes de Bienes de Capital.

El nuevo régimen representa una política transversal que alcanza a numerosos sectores que proveen maquinarias, equipos y bienes de capital en general a otras industrias, agregando valor a diversos eslabones de la industria. Asimismo, y a partir de una reducción en las contribuciones patronales, busca aumentar el empleo en las empresas alcanzadas.

Por otra parte, el régimen apunta a implementar mejoras en la competitividad de las Pymes y en su desempeño exportador, otorgando beneficios por inversión en calidad, innovación, investigación y desarrollo.

La industria de bienes de capital representa el 40% de las empresas metalúrgicas, genera más de 1.000 millones de dólares de exportaciones y emplea a 70.000 personas de manera directa y 40.000 indirectamente. 

 

A través de Bono Fiscal BK - Ventanilla Unica ADIMRA nuestra entidad asesora y acompaña a las empresas que cumplan los requisitos para tramitar el beneficio. 

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060