Noticias

NUESTRO ADIOS A OSVALDO SERRA FUNDADOR DE FAETA S.A.

Hoy nos toca despedir al querido Osvaldo Serra, quien falleciera el pasado sábado 17 de diciembre a sus 100 años de vida.

Comenzó a trabajar como hojalatero a los 17 años, e inició sus actividades como industrial metalúrgico en el año 1949 fundando la Fábrica Argentina de Esterilizadores y Trabajos Afines – FAETA, junto a sus dos socios, en un galpón alquilado frente a la cancha de Racing en Avellaneda.

Su hijo Horacio nos contaba cuando nos relataba su Historia de Vida, que su padre fue un ejemplo de esfuerzo y compromiso por el crecimiento de la empresa. Llegó a trabajar de lunes a sábado y también los domingos hasta el mediodía y lo siguió haciendo hasta ya cumplidos sus 94 años. Un verdadero ejemplo de esfuerzo, vocación y trabajo.

Nos contaba que desde sus comienzos, FAETA se guió por una serie de reglas que aprendieron de su padre e intentan transmitirlas a sus hijos y si bien son leyes no escritas, tuvieron vigencia desde los inicios de la empresa y son códigos de honestidad, lealtad, respeto, compromiso, trabajo duro y responsabilidad que deben cumplir todos los miembros de la organización. Basados en la creencia que el trabajo es la actividad humana por excelencia, estas leyes les enseñan a ser austeros en tiempos de bonanzas para estar en condiciones de afrontar los momentos difíciles.

Su longevidad le permitió también compartir con sus nietos, ya incorporados a la empresa, sus ricas experiencias, y disfrutar con orgullo la continuidad de su proyecto industrial iniciado con sus socios desde hace tantos años.

Los invitamos a compartir otros tramos de esta rica Historia de Vida que los une a Osvaldo y Horacio Serra y su vínculo con la actividad metalúrgica, ingresando a este link:  https://www.adimra.org.ar/download/1057

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060