Noticias

NUESTRO ADIOS AL QUERIDO RICARDO GüELL

Con profundo pesar, hoy nos toca despedir al querido Ricardo Güell, nuestro fiel colaborador, que demostró en su larga trayectoria en ADIMRA un profundo compromiso con la institución y una clara defensa por la industria metalúrgica nacional que representamos.

A lo largo de sus más de treinta años de trayectoria en ADIMRA se desempeñó como gerente administrativo, gerente general y director ejecutivo y, a partir de su jubilación, como Asesor Laboral de la entidad.  Desde todas las funciones que le tocó desempeñar pudo desplegar su genuina pasión por las relaciones laborales.

Fue negociador paritario de ADIMRA y desde ese rol encabezó la Unidad de Negociación Empresaria Metalúrgica, junto a las cámaras colegas que la integran.

La  vocación en el ejercicio de su  profesión se vio reflejada en el  respeto y reconocimiento que recibió  tanto  de sus colegas, como de los representantes de los sectores de los trabajadores de UOMRA y ASIMRA, con quienes,  aún frente a la diferencia de intereses que debían representar, pudo alcanzar un vínculo virtuoso   que permitió consolidar las bases para  diseñar una relación que hoy nos permite  encarar  de manera conjunta  los temas de interés común y  potenciarnos en la defensa de la industria metalúrgica y sus  fuentes de trabajo.

Otro de los temas que se fijó como objetivo en su fructífera trayectoria fue el vinculado con el crecimiento de ADIMRA y sus cámaras, con una clara visión de trabajar en el desarrollo federal de la institución y en la profesionalización de los servicios, para llegar a todas   las industrias metalúrgicas del país.

Convencido que para lograr este ambicioso objetivo resultaba fundamental   generar una fuente de financiamiento genuino,  trabajó  a partir de la decisión de las autoridades de la entidad, en distintas líneas de acción para  finalmente se logró consolidar con la firma del Acuerdo 58/01 ADIMRA-UOMRA, incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 260/75.

La implementación de la Contribución Convencional Empresaria y sus sustentabilidad  a partir de este Acuerdo, fue también objeto de  sus desvelos, y en ello trabajó intensamente, defendiendo tanto interna como externamente esta importante herramienta que, a lo largo de los años le permitió ver consolidado su sueño de  lograr una ADIMRA moderna,   que impulsa el desarrollo y crecimiento del sector metalúrgico contando con un equipo profesional calificado y con una clara visión de acompañar la  transformación tecnológica que nos marca el mundo  globalizado.

Te agradecemos Ricardo tu enorme compromiso con la institución y estamos convencidos que desde donde estes, vas a seguir ayudándonos a defender a nuestra querida ADIMRA,  por la que tanto luchaste con todo tu compromiso,   profesionalismo y amor.

Q.E.P.D.

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060