Noticias

Tercera edición del Concurso de Innovación 4.0 de ADIMRA y Empretec

Tercera edición del Concurso de Innovación 4.0 de ADIMRA y Empretec

Este jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo en la entidad, la 3ra Edición del Concurso de innovación 4.0 de ADIMRA y Empretec, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor.

Este concurso busca conocer los proyectos que propongan soluciones y modelos de negocios innovadores con aplicación en la industria, servicios, comercio, producción agrícola-ganadera, ciudades e implementen tecnologías disruptivas para poder vincularlos con potenciales clientes y potenciar su negocio.

Hubo una gran convocatoria de proyectos de innovación y tras un exhaustivo proceso de evaluación, fueron seleccionadas cinco propuestas que lograron alcanzar la etapa final:

  • 032 - Indama - Robótica Inteligente - Anisacate, Córdoba: Desarrollo y fabricación de robots móviles autónomos para el transporte de partes e insumos en procesos de fabricación industrial, con capacidad de funcionamiento semiautomático.
  • 272 - Nuclearis – Trazabilidad de fabricación basada en blockchain - Villa Martelli, Buenos Aires: Desarrollo de una aplicación móvil basada en blockchain, con el fin de proteger la salud y seguridad de las personas operarias de dichas fuentes.
  • 002- NANOTICA Agro - San Martín, Buenos Aires: Startup basada en la aplicación de nanotecnología a la agricultura que propone reducir la cantidad de productos químicos necesarios para el control de plagas y enfermedades en los cultivos.
  • 188 - American Robots – UGV Gualeguaychú, Entre Ríos: Desarrollo de vehículos terrestres no tripulados, de motorización eléctrica y dotados de baterías de litio.
  • 84 - BIONIRS - Tandil, Buenos Aires: Startup basada en el desarrollo de un mamógrafo óptico accesible, transportable y autónomo.

El jurado deliberante fue integrado por:

  • Analuz Vidal, coordinadora de Transformación Digital e Industria 4.0 en la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.
  • Graciela Gallo, directora ejecutiva de Inicia, Comunidad de Emprendedores
  • Cristian Sandre, especialista en diseño en Inti
  • Emmanuel Jaffrot, Miembro de Directorio de Nación
  • Agustin Lopez Munell, presidente de Desitec S.A.

Las palabras de apertura del evento de premiación estuvieron a cargo del presidente de ADIMRA, Elio Del Re y el presidente de Fundación Empretec Argentina, Adrián Lebendiker.

Antes de conocer el resultado, se realizó la presentación del libro “Historias de innovación, 10 años del Concurso de Emprendimientos Metalúrgicos de ADIMRA el cual podrás descargar en: https://lnkd.in/dzpjXyPi 

Los premiados fueron, Bionirs e Indama - Robótica Inteligente, de la 3° edición del concurso de innovación 4.0, quienes recibieron un premio de $1.500.000 cada uno.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060